Es uno de los temas más polémicos sobre la utilización del WhatsApp: los grupos y principalmente, los grupos de padres. La discusión se actualiza porque el Colegio Beth de Palermo decidió difundir una especie de manual con recomendaciones sobre cómo utilizarlo. Los docentes de la institución tienen una visión bastante crítica de lo que los padres hacen con los grupos de chat.
El objetivo principal: que el grupo no pierda la función primordial que es todo lo relacionado con la escuela. El problema se presenta cuando se transforma en un lugar de meros chismes, discusiones inútiles o mensajes sin sentido.
La publicación original en el Facebook de la escuela, se viralizó de manera instantánea y traspasó a la comunidad educativa del colegio. Todos los padres que hoy forman parte de un grupo participaron de la discusión a favor o en contra del #GrupoDeMamis
Esta fue la publicación original que comienza con una afirmación categórica: “Información sí, chismes no”.
Según cuentan los propios padres, la publicación se compartió a través del mismo WhatsApp y sirve para “corregir” cuando alguien no se comporta como corresponde. Vuelven a pegar el mensaje y listo.
Según explicó la directora del Colegio Beth, Alejandra Mitzrahi lo que más les interesa es "que la gente se trate bien” y resumió el espíritu de la norma como “pensar que lo que vas a decir por WatsApp también podrías decirlo cara a cara”.