• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El primer manual del WhatsApp escolar

Un colegio de Palermo decidió implementarlo para evitar problemas derivados del mal uso de la aplicación. “Respondé sólo si aportás algo”, es una de las recomendaciones.

04 de mayo 2016, 09:57hs
La directora, Alejandra Mitzrahi, junto al grupo de madres creadoras del manual. Foto: Clarín.
La directora, Alejandra Mitzrahi, junto al grupo de madres creadoras del manual. Foto: Clarín.

Es uno de los temas más polémicos sobre la utilización del WhatsApp: los grupos y principalmente, los grupos de padres. La discusión se actualiza porque el Colegio Beth de Palermo decidió difundir una especie de manual con recomendaciones sobre cómo utilizarlo. Los docentes de la institución tienen una visión bastante crítica de lo que los padres hacen con los grupos de chat.

El objetivo principal: que el grupo no pierda la función primordial que es todo lo relacionado con la escuela. El problema se presenta cuando se transforma en un lugar de meros chismes, discusiones inútiles o mensajes sin sentido.

La publicación original en el Facebook de la escuela, se viralizó de manera instantánea y traspasó a la comunidad educativa del colegio. Todos los padres que hoy forman parte de un grupo participaron de la discusión a favor o en contra del  #GrupoDeMamis

Esta fue la publicación original que comienza con una afirmación categórica: “Información sí, chismes no”.

El primer manual del WhatsApp escolar
El primer manual del WhatsApp escolar

Según cuentan los propios padres, la publicación se compartió a través del mismo WhatsApp y sirve para “corregir” cuando alguien no se comporta como corresponde. Vuelven a pegar el mensaje y listo.

Según explicó la directora del Colegio Beth, Alejandra Mitzrahi lo que más les interesa es "que la gente se trate bien” y resumió el espíritu de la norma como “pensar que lo que vas a decir por WatsApp también podrías decirlo cara a cara”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Allanamientos en Bouwer tras una denuncia anónima: secuestraron drogas, armas y 39 celulares

2

Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”

3

La mala noticia que traen las fuertes ráfagas de viento sur a Córdoba

4

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

5

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

Temas de la nota

WhatsAppManualPalermo

Más notas sobre Actualidad

Gastón Márquez está acusado por el crimen de su vecina en San Francisco del Chañar. Foto: Radio Comunitaria La Plaza.

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis
  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial