En medio de la lluvia y los fuegos artificiales, dos delincuentes dejaron por un momento el festejo de Año Nuevo para acercarse a la comisaría de barrio Sol Naciente con la intención de arrancar el 2018 "regalándose" dos motos.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros atropellaron a un nene que cruzaba la calle
Así fue como rompieron el alambrado con una pinza y se llevaron los vehículos, que se encontraban allí al haber sido secuestrados por orden judicial. Se trata de una moto de 110 y otra de 150 centímetros cúbicos.
En ese momento, adentro de la comisaría había un solo efectivo policial desarmado y haciendo tareas administrativas, quien no escuchó ni vio nada. El cabo fue quien detectó el robo a las 1.40 del lunes 1º de enero. Su compañero armado había salido por un llamado de un vecino.
+ MIRÁ MÁS: Las estadísticas de los robos y asaltos en Córdoba
La Policía de Córdoba confirmó el asalto y abrió un sumario interno en el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario. Por ahora, no hay efectivos sancionados y tampoco hay detenidos ni aparecieron las motos. Sus dueños originales ya fueron contactados y no fueron ellos los que intentaron recuperarlas.
Además, desde la fuerza quieren determinar si hay alguna negligencia de los jefes de la Comisaría en referencia a las condiciones de seguridad de los rodados. Si el lugar está bien iluminado y si los yuyos impiden o no la visión y la posibilidad de detectar un atraco.