En una nueva entrega de Mirada Telenoche, presentamos El Recolector, el funcionario que no se asumía como tal. Anticipamos la derrota judicial del histórico miembro de la Crese y poderoso líder del Surrbac, Pascual Catrambone.
El dirigente gremial, mano derecha de Mauricio Saillén, había sido acusado de favorecer con negocios millonarios a empresas de allegados, incluidas dos sociedades creadas por uno de sus hijos, quien también es dirigente del Surrbac.
+ MIRÁ MÁS: repasá todos los informes de Mirada Telenoche
Catrambone planteaba que él no podía ser considerado funcionario estatal. Pero hace pocos días la Cámara de Acusación resolvió ratificar la imputación por "negociaciones incompatibles con la función pública".
En la misma causa también están imputados uno de sus hijos, Agustín -creador de las empresas ligadas al negocio de la basura- y el ex Presidente de la Crese, Alberto Castagno.
+ VIDEO: mirá El Recolector, el funcionario que no se asumía como tal:
La respuesta del acusado
Tras el informe que reveló el fallo judicial contario a Catrambone, los abogados plantearon que aún no fueron notificados y consideran que la imputación no existe. Además, sostienen que su defendido no es un funcionario público.