Este viernes se viralizó un indignante video, donde se ve perfectamente a un remisero robándole plata a un jubilado a plena luz del día en el centro de la ciudad de Córdoba. Las imágenes de la cámara de seguridad generaron un fuerte repudio en las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: El video que indigna a Córdoba: remisero le robó plata a un jubilado
A las pocas horas se conocieron las declaraciones de Atilio, el hombre de 89 años víctima del asalto, y de Mirtha, empleada de la residencia que se encuentra en calle Catamarca. Según sus versiones, el dueño del auto (no el conductor que robó) se presentó a hablar con el abuelo y dijo que "le devolverán el dinero de la jubilación".
Desde la Municipalidad de Córdoba también se pronunciaron en contra del hecho, describiéndolo como "triste, grave y lamentable". Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana, comentó que ya comenzaron el expediente con las notificaciones a la remisería y que el lunes se presentará el permisionario del móvil. "Ya nos pusimos a disposición del doctor Caro", agregó haciendo referencia al fiscal de la causa.
El funcionario también contó cuáles podrían ser las sanciones, en caso de que la Justicia constate el episodio: "Si identificamos al conductor de forma fehaciente, lo inhabilitaremos de forma permanente. Al permisionario se le puede declarar la caducidad de la habilitación para ser prestador de un servicio público".