EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El samuraí cordobés rompió el silencio

Se trata del vecino de Cerro Norte que hirió con una espada a tres delincuentes que entraron a su casa. Hace días, fue sobreseído por la justicia. Escuchá lo que dijo.

28 de julio 2015, 11:01hs
El vecino que hirió a tres ladrones rompió el silencio.
Seguinos en

"Fue uno de los días más terribles de mi vida", cuenta el vecino de barrio Cerro Norte que, en el mes de abril, se transformó en noticia por herir a tres delincuentes que entraron a su casa.

Para todos dejó de ser un anónimo. Comenzaron a llamarlo "El Samuraí Cordobés", debido a que se defendió con una katana (una espada samuraí). Los ladrones huyeron ensangrentados en un auto y fueron detenidos junto a un cuarto cómplice. 

"Yo no soy un asesino y lo único que quería es que se fueran de mi casa", dijo, casi cuatro meses después, remarcando que lo único que hizo fue defenderse. 

"Es muy dificil vivir con miedo pero hay que seguir intentando".

El vecino contó que intenta tener una vida normal pero que tuvo que cambiar sus hábitos y modificar la seguridad en su casa. Hace unos días, la justicia ordenó su sobreseimiento, mientras los ladrones siguen imputados y en prisión.

El único momento en el que pareció sonreír fue cuando le preguntaron sobre el apodo que se ganó. "Me causa gracia que me digan el samuraí", señaló. 

Escuchá su palabra: 

Inseguridad

Leé también

Sobreseyeron al “samurái cordobés”

El samuraí cordobés: se defendió de ladrones con una katana

Temas de la nota

inseguridadsamuraíkatanadelincuencia

Más notas sobre Actualidad

Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial