EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El submarino colapsó en menos de un segundo, según un informe de EE.UU.

Un especialista sostiene que los 44 tripulantes murieron de forma instantánea. Hoy se cumplen 25 días de la desaparición.

10 de diciembre 2017, 11:16hs
El submarino ARA San Juan está desaparecido desde hace 25 días.
Seguinos en Google

La Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos analizó la señal acústica detectada el 15 de noviembre por la Organización del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares y determinó que el submarino argentino sufrió un colapso letal, liberando una energía similar a una explosión de 5700 kilos de TNT, a 380 metros de profundidad.

+ MIRÁ MÁS: La dolorosa carta de la mujer de un tripulante del submarino

El informe fue elaborado por el analista acústico Bruce Rule y señala que los 44 tripulantes murieron en forma instantánea, probablemente sin saber lo que ocurrió, según publica hoy el diario La Nación.

El submarino colapsó en menos de un segundo, según un informe de EE.UU.

"Aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supieron qué estaba ocurriendo. No se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea", indica el informe.

+ MIRÁ MÁS: "Es como encontrar un cigarrillo en una cancha de fútbol"

Además, el trabajo concluye que el ARA San Juan se hundió verticalmente a una velocidad de 10 a 13 nudos (18 a 24 kilómetros por hora) y que su casco fue "completamente destruido en aproximadamente 40 milisegundos", una fracción de tiempo que representa "la mitad del tiempo mínimo requerido para el reconocimiento cognitivo de un evento".

El submarino colapsó en menos de un segundo, según un informe de EE.UU.

El último parte de la Armada

"Es un indicio más. No se descarta nada", dijo al respecto este domingo el capitán Enrique Balbi. "Se está dificultando la posibilidad de detectar el submarino en el lecho marino", señaló el vocero de la Armada. 

Además, aclaró que dos objetos analizados en el fondo del mar no pertenecen al ARA San Juan y que el buque norteamericano Atlantis investigará uno de los contactos detectados en la zona de búsqueda. 

El submarino colapsó en menos de un segundo, según un informe de EE.UU.

Leé también

La novia de un tripulante del submarino lo espera para casarse

La dolorosa carta de la mujer de un tripulante del submarino

Búsqueda del submarino: "Es como encontrar un cigarrillo en una cancha de fútbol"

Temas de la nota

Enrique BalbiARA San JuanSubmarinobúsquedaArmada ArgentinaTripulantesmuerte

Más notas sobre Actualidad

Tormentas en Córdoba: llegó la lluvia y bajó la temperatura después del calor pesadísimo

La llegada de la tormenta a Córdoba

Terminó con el 80% del cuerpo quemado e investigan si el incendio comenzó con la Taser de un policía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Selección Argentina confirmó el segundo amistoso contra otro rival africano inédito
  • Tormentas en Córdoba: llegó la lluvia y bajó la temperatura después del calor pesadísimo
  • Los jugadores de la Scaloneta bailaron con La Banda de Carlitos y Euge Quevedo en Madrid: el video
  • Furor por Tini en Córdoba: con impactante puesta y bajo la lluvia, la cantante inició el show

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial