En la mesa de negociación no sólo se hablará del Ente de Servicio y Obras Públicas (Esop). El gremio también reclamará que les devuelvan los descuentos aplicados a los trabajadores que hicieron asambleas los últimos 42 días.
El gremio del Suoem debe decidir además, si acepta el marco del Ministerio de Trabajo de la Provincia para sentarse a dialogar con los representantes de la Municipalidad. La consecuencia más importante: una conciliación voluntaria que permitiría a los empleados volver a trabajar. El encuentro está previsto para esta tarde, a las 16, bajo la coordinación del ministro de Trabajo, Omar Sereno.
Esta mañana, en diálogo con Roxana Martínez en el móvil de Arriba Córdoba, Damien Bizzi explicó los pedidos que llevarán a la mesa de diálogo. El vocero del Suoem aseguró que pedirán que les devuelvan los descuentos aplicados a los trabajadores.
La Municipalidad sigue paralizada. Mientras el gremio analiza el futuro del conflicto, los empleados siguen de asambleas. Los servicios no se prestan y el centro de la ciudad es un verdadero caos por la falta de inspectores. La comunicación desde la cuenta oficial del Suoem es clarísima: