El gremio de los empleados municipales salió hoy a las calles y lo harán durante todo el fin de semana largo, repartiendo folletos en contra de la creación del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop) y de la ordenanza que regula las asambleas.
En tanto, el intendente Ramón Mestre, aseguró que analiza la posibilidad de llamar a un referéndum en búsqueda de un aval popular a la ordenanza que pretende regular las protestas de los empleados municipales.
Desde el Suoem consideraron que el anuncio de un referéndum es oportunista y ratificaron la continuidad de la protesta durante el fin de semana largo.
Además, para el miércoles prometen 40 puntos de entrega de volantes, el jueves una manifestación al CPC de Argüello para la asunción del segundo mandato de Mestre y el viernes 11, una marcha junto a otros gremios y organizaciones que apoyan a los municipales.
Ayer, los municipales recibieron sus recibos de sueldo con descuentos. Según la Municipalidad, las quitas llegan a $ 12,7 millones.
Ante esta noticia, el Suoem ya hizo presentaciones previas a las quitas salariales, e informó que agotará la vía administrativa e irá a la Justicia, porque considera que los descuentos son ilegales.