• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El tarifario de coimas para liberar narcos de un juez en Corrientes

El magistrado y sus secretarios están acusados de formar una banda para beneficiar a narcotraficantes.

07 de diciembre 2018, 10:35hs
Desde el martes, Carlos Soto Dávila está detenido junto a dos secretarios.
Desde el martes, Carlos Soto Dávila está detenido junto a dos secretarios.

Carlos Soto Dávila construyó el poder ilegal en su despacho del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, durante dos décadas. Está acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a beneficiar a narcotraficantes. “Le tirás unos pesos y arregla”, dijo un traficante arrepentido.

En la causa están involucrados el juez y sus dos secretarios en 10 casos. Cobraban  30.000 pesos para liberar a los colaboradores y llegaron a pedir un millón de pesos por un líder.

+ MIRÁ MÁS: Suspendieron Movipark en 11 cuadras y vuelven los naranjitas

Dávila estuvo blindado y protegido durante muchos años.  Estaba a cargo de las principales causas por drogas y era responsable de los procesos electorales de Corrientes. En 2104, liberó a Carlos Cachito Bareiro, uno de los pesos pesados de la droga. No le pidió fianza pero si hubo el pago de una coima millonaria.

El caso está en manos del juez Sergio Torres. Este martes, ordenó la detención de Dávila y sus secretarios pero tiene inmunidad de arresto por ser magistrado. Con el correr de las horas, se conocen más detalles del juzgado narco que escandaliza a los correntinos mientras avanza un pedido de juicio político.

El tarifario de coimas para liberar narcos de un juez en Corrientes
El tarifario de coimas para liberar narcos de un juez en Corrientes

Lo más leído

1

Tenía a su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

2

Abrió el armario y encontró una inusual familia de animales: tuvo que intervenir la Patrulla Ambiental

3

La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”

4

Arreglaba su auto en la cochera, se le cayó encima y murió aplastado en Córdoba

5

“¿Dónde estuviste todo el día?”: sospechó que su pareja lo engañaba y la atacó a sartenazos

Temas de la nota

NarcotraficantesCoimasJusticia FederalCorrientes

Más notas sobre Actualidad

La avioneta estrellada en Arequito.

Cayó el jefe de una banda acusada por “bombardeo de cocaína” con avionetas en campos de Santa Fe

Tras el procedimiento incautaron la moto.

El linchado en Nueva Córdoba es el ladrón de la Titán negra: tenía el motor limado y robó un iPhone

El crimen ocurrió en barrio Renacimiento.

Acusan a padre e hijo de asesinar a un joven de un tiro en la cabeza en Córdoba: pueden darles perpetua

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos podría negar las visas a personas obesas, con discapacidad o cáncer
  • El duro pedido de Zelarayán a Belgrano para pasar de ronda en el Clausura: “Tenemos que ser hombres”
  • Cayó el jefe de una banda acusada por “bombardeo de cocaína” con avionetas en campos de Santa Fe
  • El linchado en Nueva Córdoba es el ladrón de la Titán negra: tenía el motor limado y robó un iPhone

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial