El lunes, en un fallo de primera instancia, el futbolista cordobés Alexis Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión por abusar sexualmente de Giuliana Peralta, entonces novia de otro jugador de Independiente. El hecho ocurrió en el 2014.
Gonzalo Falco, abogado del actual jugador de Temperley, volvió a salir en su defensa alegando que "no hay pruebas suficientes" para condenarlo. Y, además, sumó argumentos insólitos, que provocaron un enorme repudio en las redes sociales.
"El problema fue que Alexis decidió terminar el acto sexual eyaculando adentro", argumentó el letrado, en una entrevista en El Exprimidor, programa conducido por el periodista Ari Paluch en FM Latina en Capital Federal.
El periodista citaba varias frases que la víctima había expuesto durante el juicio, y todo fue calificado por Falco de "mentiras". "Había cuatro personas en un radio de cuatro metros y, de las cuatro, una sola es la que dice que fue abusada", dijo el abogado.
+ MIRÁ MÁS: Le arrebataron 8 mil pesos y descubrió que fue su marido
Pero fue en otro tramo del diálogo cuando el abogado expuso el insólito argumento. "Lo que la chica dijo en el juicio, no coincidía con ninguna de sus tres declaraciones anteriores. El problema se radica cuando Alexis termina el acto sexual con ella eyaculando adentro". Acto seguido el periodista retrucó: "Si Alexis la hubiera penetrado pero hubiera eyaculado afuera, ¿usted cree que acá no habría habido ningún escándalo?". El abogado reiteró su teoría y respondió con un rotundo no.