• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El test de pólvora del Gordo Otto dio positivo

El resultado de un estudio clave beneficiaría al policía Pedraza. Para el abogado del fallecido comerciante, disparó en la primera discusión y no en la escena donde murió.

07 de junio 2019, 10:02hs
Raúl Cortez disparó: resta determinar en cuál de las dos escenas de la noche del viernes.
Raúl Cortez disparó: resta determinar en cuál de las dos escenas de la noche del viernes.

Las pericias para determinar si Raúl Cortez, alias "Gordo Otto", estaba armado en la confusa situación donde terminó muriendo baleado brindaron un dato contundente para la reconstrucción. Según el dermotest realizado en sus manos, tenía restos de pólvora en la mano izquierda.

Para la defensa del policía Víctor Pedraza, que en el video clave aparece tirando dos balazos de frente a la camioneta donde intentaba escapar Cortez, "esta información termina de convalidar lo que ha sucedido realmente". "Según la versión de mi cliente, Otto siempre estuvo armado", reforzó el abogado Matías Vélez.

+ MIRÁ MÁS: Muerte en Bouwer: investigan si el stripper fue asesinado

Consultado por la ausencia de un arma en poder del comerciante en la escena de la muerte, el abogado insinuó que alguien pudo habérsela llevado: "Después del hecho se llena de gente. Hay que destacar que Otto era como el rey en Galería Norte, entonces ante tal situación testigos han podido verificar que personas le han sustraído de la cintura un elemento que todavía no se puede precisar que era el arma".

"Pedraza está siendo una pobre persona que está pasando una situación caótica, en vez de condecorarlo y sacar a la luz los buenos gestos que ha tenido en su carrera policial", reprochó el defensor del agente, que está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de sospechoso leve.

+ La palabra del abogado de Pedraza:

Video Placeholder

Otra versión

Consultado por la novedad, el abogado de la familia Cortez, Lucas de Olmo, reiteró que "las cámaras avalan que Otto no tenía un arma en la escena". Sobre el dermotest que confirma que el comerciante disparó, remarcó que no lo hizo en la escena donde murió: "Eso puede tener relevancia para el primer episodio, para la primera discusión, no para el segundo". "Él no disparó a nadie, inclusive uno de los policías junto a la camioneta estaba más que expuesto", destacó.

+ MIRÁ MÁS: Entraron a robar, dejaron la comida y la PC y se llevaron el vino

En esa línea de razonamiento, el abogado dijo que el test "los favorece" ya que "si resulta que disparó el padre, Agustín Cortez debiera ser liberado. "Resta ver qué dice García, el herido, para saber quién disparó en esa primera discusión", aclaró.

Por otra parte, de Olmo anticipó que Facundo Marquilla, el detenido que acompañaba a Otto en el intento de escape en calle Catamarca, será liberado. "No tiene antecedentes y solo lo detuvieron por resistencia a la autoridad", explicó.

+ El video clave de la muerte de Otto:

Video Placeholder

Leé también

Víctor Pedraza, el policía que habría disparado contra Raúl Cortez.

El sorprendente perfil del policía imputado por la muerte del Gordo Otto

Raúl Cortez murió en la calle Catamarca por las heridas de bala. Foto: ElDoce.tv

Crimen del Gordo Otto: el policía imputado mató a un delincuente en 2017

Otto fue baleado y cayó muerto sobre el pavimento.

Para el abogado de la familia del Gordo Otto, el video clave "prueba que fue una matanza"

Lo más leído

1

Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

2

La herida abierta en las sierras de Córdoba por una mina de uranio abandonada: 35 años sin remedio

3

A qué barrios de Córdoba llega el Operativo DNI: trámites rápidos, SUBE y atención para embarazadas

4

Embarazada de cinco meses saltó de una moto tras ser amenazada por su pareja con estrellarse

5

Jesús María: una mujer sufrió golpes dentro del auto, hizo señas en un control y el agresor quedó detenido

Temas de la nota

Gordo OttoPolicialesmuerteGalería Norte

Más notas sobre Actualidad

Lo buscan por atropellar a una jubilada y dejarla tirada en plena calle: el video

Lo buscan por atropellar a una jubilada y dejarla tirada en plena calle: el video

Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa

Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa

Córdoba: una pareja fue arrestada tras las denuncias de vecinos por venta de droga

Córdoba: una pareja fue arrestada tras las denuncias de vecinos por venta de droga

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Explotó un bar en Madrid y hay al menos 25 heridos: la hipótesis
  • Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa
  • Córdoba: una pareja fue arrestada tras las denuncias de vecinos por venta de droga
  • Intentó coimear a la Policía Caminera con $50.000 para evitar la multa y lo detuvieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial