Las pericias para determinar si Raúl Cortez, alias "Gordo Otto", estaba armado en la confusa situación donde terminó muriendo baleado brindaron un dato contundente para la reconstrucción. Según el dermotest realizado en sus manos, tenía restos de pólvora en la mano izquierda.
Para la defensa del policía Víctor Pedraza, que en el video clave aparece tirando dos balazos de frente a la camioneta donde intentaba escapar Cortez, "esta información termina de convalidar lo que ha sucedido realmente". "Según la versión de mi cliente, Otto siempre estuvo armado", reforzó el abogado Matías Vélez.
+ MIRÁ MÁS: Muerte en Bouwer: investigan si el stripper fue asesinado
Consultado por la ausencia de un arma en poder del comerciante en la escena de la muerte, el abogado insinuó que alguien pudo habérsela llevado: "Después del hecho se llena de gente. Hay que destacar que Otto era como el rey en Galería Norte, entonces ante tal situación testigos han podido verificar que personas le han sustraído de la cintura un elemento que todavía no se puede precisar que era el arma".
"Pedraza está siendo una pobre persona que está pasando una situación caótica, en vez de condecorarlo y sacar a la luz los buenos gestos que ha tenido en su carrera policial", reprochó el defensor del agente, que está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de sospechoso leve.
+ La palabra del abogado de Pedraza:
Otra versión
Consultado por la novedad, el abogado de la familia Cortez, Lucas de Olmo, reiteró que "las cámaras avalan que Otto no tenía un arma en la escena". Sobre el dermotest que confirma que el comerciante disparó, remarcó que no lo hizo en la escena donde murió: "Eso puede tener relevancia para el primer episodio, para la primera discusión, no para el segundo". "Él no disparó a nadie, inclusive uno de los policías junto a la camioneta estaba más que expuesto", destacó.
+ MIRÁ MÁS: Entraron a robar, dejaron la comida y la PC y se llevaron el vino
En esa línea de razonamiento, el abogado dijo que el test "los favorece" ya que "si resulta que disparó el padre, Agustín Cortez debiera ser liberado. "Resta ver qué dice García, el herido, para saber quién disparó en esa primera discusión", aclaró.
Por otra parte, de Olmo anticipó que Facundo Marquilla, el detenido que acompañaba a Otto en el intento de escape en calle Catamarca, será liberado. "No tiene antecedentes y solo lo detuvieron por resistencia a la autoridad", explicó.
+ El video clave de la muerte de Otto: