• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El "trapito" agresor era empleado municipal y está detenido

El video de una cámara de seguridad de un boliche mostró la brutal trompada que noqueó a un joven conductor. El caso reavivó la polémica por los "naranjitas".

26 de enero 2016, 07:34hs
Fernando Abelik, el empleado municipal que noqueó al joven conductor.
Fernando Abelik, el empleado municipal que noqueó al joven conductor.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se llama Fernando Jorge Abelik, tiene 29 años y trabaja en el área de Señalamiento de un municipio en el partido bonaerense de San Martín. Se trata de la persona que golpea de una terrible trompada a Leonel Biasutti, un joven que salía de un boliche y se negó a pagarle 100 pesos a una cuidacoche (llamados "trapitos" en Buenos Aires y "naranjitas" en Córdoba).

La Policía Bonaerense lo detuvo en su casa de la localidad de Villa Bonich. Las imágenes son de la madrugada del sábado 16 de enero. Se ve claramente como el joven conductor discute con la mujer que le pide dinero por cuidarle el vehículo hasta que aparecen dos hombres. Uno de ellos es Abelik, quien lo golpea, tirándolo al piso y ocasionándole fractura de mandíbula y de la órbita del ojo. Además, debieron hacerle cinco puntos de sutura en la nuca. Leonel estuvo internado y ahora espera para ser operado. 

Mirá el video de la agresión:

Video Placeholder

El caso reavivó la polémica por la libertad de cualquier persona de cobrarte (y amenazarte, dañarte el auto o golpearte si no le pagás) por dejar el auto en cualquier calle, donde el estacionamiento es libre. En Capital Federal, el gobierno macrista ya intentó cinco veces avanzar con un proyecto para prohibirlos, pero no consiguió los votos necesarios hasta el momento.

En Córdoba, los precios que te cobran los naranjitas difieren según los eventos, las zonas y los horarios. Por ejemplo, en el Estadio Kempes, para un partido de Belgrano o Talleres te cobran 50 pesos, pero para un show musical te sale, entre 80 y 100 pesos. En Nueva Córdoba, durante las noches de los fines de semana, la tarifa también va de 40 a 50 pesos. Lo mismo ocurre en las inmediaciones del Orfeo Superdomo o el Espacio Quality. 

Lo más leído

1

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

2

Intentaron escapar de un control en Nueva Córdoba y les secuestraron dosis de la poderosa droga “Molly”

3

Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video

4

Cayó banda narco familiar en Córdoba: la integraban los abuelos, sus tres hijas y un nieto

5

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

Temas de la nota

San Martínnaranjitascuidacochesviolencia urbana

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo.

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La víctima tenía 70 años (Foto ilustrativa).

Perdió el control de su auto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba

Los detuvieron por resistirse a un control policial. (Foto: Prensa Policía)

Evadieron un control, agredieron a un policía y terminaron detenidos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Perdió el control de su auto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La contundente decisión del Chelo Weigandt con el tatuaje dedicado a Ángela Leiva
  • Instituto empató con Atlético Tucumán y sigue puntero en su zona del Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial