• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El "trapito" agresor era empleado municipal y está detenido

El video de una cámara de seguridad de un boliche mostró la brutal trompada que noqueó a un joven conductor. El caso reavivó la polémica por los "naranjitas".

26 de enero 2016, 07:34hs
Fernando Abelik, el empleado municipal que noqueó al joven conductor.
Fernando Abelik, el empleado municipal que noqueó al joven conductor.
Seguinos en Google

Se llama Fernando Jorge Abelik, tiene 29 años y trabaja en el área de Señalamiento de un municipio en el partido bonaerense de San Martín. Se trata de la persona que golpea de una terrible trompada a Leonel Biasutti, un joven que salía de un boliche y se negó a pagarle 100 pesos a una cuidacoche (llamados "trapitos" en Buenos Aires y "naranjitas" en Córdoba).

La Policía Bonaerense lo detuvo en su casa de la localidad de Villa Bonich. Las imágenes son de la madrugada del sábado 16 de enero. Se ve claramente como el joven conductor discute con la mujer que le pide dinero por cuidarle el vehículo hasta que aparecen dos hombres. Uno de ellos es Abelik, quien lo golpea, tirándolo al piso y ocasionándole fractura de mandíbula y de la órbita del ojo. Además, debieron hacerle cinco puntos de sutura en la nuca. Leonel estuvo internado y ahora espera para ser operado. 

Mirá el video de la agresión:

Video Placeholder

El caso reavivó la polémica por la libertad de cualquier persona de cobrarte (y amenazarte, dañarte el auto o golpearte si no le pagás) por dejar el auto en cualquier calle, donde el estacionamiento es libre. En Capital Federal, el gobierno macrista ya intentó cinco veces avanzar con un proyecto para prohibirlos, pero no consiguió los votos necesarios hasta el momento.

En Córdoba, los precios que te cobran los naranjitas difieren según los eventos, las zonas y los horarios. Por ejemplo, en el Estadio Kempes, para un partido de Belgrano o Talleres te cobran 50 pesos, pero para un show musical te sale, entre 80 y 100 pesos. En Nueva Córdoba, durante las noches de los fines de semana, la tarifa también va de 40 a 50 pesos. Lo mismo ocurre en las inmediaciones del Orfeo Superdomo o el Espacio Quality. 

Lo más leído

1

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas

4

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

5

Controlaron autos por un potente olor y decomisaron peces sin la documentación correspondiente

Temas de la nota

San Martínnaranjitascuidacochesviolencia urbana

Más notas sobre Actualidad

Jueves con nubosidad y leve aumento de la temperatura: el pronóstico para Córdoba

Jueves con nubosidad y leve aumento de la temperatura: el pronóstico para Córdoba

Las estafas fueron con viajes promocionados a Canasvieiras.

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

Cada vez hay más locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas.

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los zapatos de Levinton volando y moonwalk en vivo: el momento inesperado en Es mi sueño
  • Una ex bailarina de Tini y Emilia se metió en el escándalo: “Los bailarines no le pertenecen a nadie”
  • Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados
  • Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial