• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El "trapito" agresor era empleado municipal y está detenido

El video de una cámara de seguridad de un boliche mostró la brutal trompada que noqueó a un joven conductor. El caso reavivó la polémica por los "naranjitas".

26 de enero 2016, 07:34hs
Fernando Abelik, el empleado municipal que noqueó al joven conductor.
Fernando Abelik, el empleado municipal que noqueó al joven conductor.
Seguinos en Google

Se llama Fernando Jorge Abelik, tiene 29 años y trabaja en el área de Señalamiento de un municipio en el partido bonaerense de San Martín. Se trata de la persona que golpea de una terrible trompada a Leonel Biasutti, un joven que salía de un boliche y se negó a pagarle 100 pesos a una cuidacoche (llamados "trapitos" en Buenos Aires y "naranjitas" en Córdoba).

La Policía Bonaerense lo detuvo en su casa de la localidad de Villa Bonich. Las imágenes son de la madrugada del sábado 16 de enero. Se ve claramente como el joven conductor discute con la mujer que le pide dinero por cuidarle el vehículo hasta que aparecen dos hombres. Uno de ellos es Abelik, quien lo golpea, tirándolo al piso y ocasionándole fractura de mandíbula y de la órbita del ojo. Además, debieron hacerle cinco puntos de sutura en la nuca. Leonel estuvo internado y ahora espera para ser operado. 

Mirá el video de la agresión:

Video Placeholder

El caso reavivó la polémica por la libertad de cualquier persona de cobrarte (y amenazarte, dañarte el auto o golpearte si no le pagás) por dejar el auto en cualquier calle, donde el estacionamiento es libre. En Capital Federal, el gobierno macrista ya intentó cinco veces avanzar con un proyecto para prohibirlos, pero no consiguió los votos necesarios hasta el momento.

En Córdoba, los precios que te cobran los naranjitas difieren según los eventos, las zonas y los horarios. Por ejemplo, en el Estadio Kempes, para un partido de Belgrano o Talleres te cobran 50 pesos, pero para un show musical te sale, entre 80 y 100 pesos. En Nueva Córdoba, durante las noches de los fines de semana, la tarifa también va de 40 a 50 pesos. Lo mismo ocurre en las inmediaciones del Orfeo Superdomo o el Espacio Quality. 

Lo más leído

1

Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos

2

Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover

3

Primera chofer de Coniferal: quién era la mujer que murió junto a su esposo en un choque en Córdoba

4

Atraparon a “Pepita la Pistolera”: tiene 22 años, antecedentes y fue filmada a los tiros en la calle

5

Fatal choque en Córdoba: una pareja que iba en un Clío murió tras ser embestida por una Hilux

Temas de la nota

San Martínnaranjitascuidacochesviolencia urbana

Más notas sobre Actualidad

La Municipalidad dispuso interrupciones de tránsito por obras.

Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos

Semana con calor, pero con lluvias a la vista en la provincia.

Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover

La adolescente estuvo ocho días internada en el Hospital de Niños.

Murió la nena de 13 años que chocó en moto: el conductor está preso e investigan si corría picadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 2 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 2 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 2 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 2 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial