Juan Viroche, el cura de 46 años que fue hallado ahorcado en su Iglesia y conmocionó al país, le envió un audio de WhatsApp a un amigo poco antes de morir. En el mensaje se refirió claramente a las amenazas que él y su entorno recibieron luego de denunciar a los narcos de la localidad tucumana de La Florida.
"La semana pasada fui a hablar con el obispo porque me pasaron unas cosas como amenazas por teléfono. Recibí mensajes privados en Facebook con las fotos de mi sobrinito, diciendo 'este es tu sobrino, ¿verdad?, ya sabés si no te callás'", relató el religioso en el inicio de la grabación.
+ VIDEO: el último audio del cura Viroche:
"Han empezado a circular mensajes, diciendo cagadas a algunos chicos de acá", se lamentó, y contó cómo lo afectaba la situación: "Lamentablemente no caí en una psicosis pero sí en una desconfianza, tanto psicológica como afectivamente. Todo lo estoy relacionando con eso, es feo vivir así".
Sobre el pedido de traslado que reclamó por miedo, recordó que el obispo "me dijo que era urgente que salga de ahí". "Todo comenzó después de denunciar a gente pesada, con gente de la comuna. Pero vaya uno a saber... Esa es la situación difícil que estoy viviendo. Veremos qué pasa", concluyó el cura.
Los tucumanos marcharon para pedir justicia por Viroche. Fotos: La Gaceta.