El primer fin de semana de noviembre, la tranquilidad de una familia cordobesa fue robada por la inseguridad de los últimos tiempos. Delincuentes ingresaron a su vivienda reventándole el portón del garage. Estaban durmiendo la siesta cuando escucharon el fuerte estruendo.
De manera instintiva, el hombre de 69 años buscó la escopeta que usaba para cazar, le puso los cartuchos que tenía guardados en el cajón y le advirtió a los ladrones que estaba armado. "Tirate al suelo que te mato", aseguró que le gritaron e inmediatamente responidió desde la habitación: "Estoy armado, no entren".
"Lamentablemente me robaron mi tranquilidad y la de mi familia"
En exclusivo en Telenoche, relató cómo fue aquella tarde que le cambió la vida para siempre. "Él entra al pasillo, muestra primero el arma y cuando se va a dar vuelta, le tiré. No dudé, era él o yo", indicó.
+ MIRÁ MÁS: Un portero le partió un palo en la cabeza a un comerciante en pleno centro
"Siento una angustia tremenda. Es algo que no me imaginé vivir. Defendí mi vida, la de mi mujer, mis hijos, yernos y nietos que estaban en el fondo", agregó aún conmocionado por la situación.
El vecino ahora siente miedo porque familiares del ladrón muerto lo amenazaron con quemarle la casa. "No tengo cómo defender a mi familia porque la escopeta me la secuestraron", aseguró el vecino.
"Me gustaría estar como estaba antes, vivir feliz. Tenía un pasar hermoso. Me lo han robado, no sé si volveré a ese tiempo. Lamentablemente me robaron mi tranquilidad y la de mi familia", concluyó.
El vecino fue imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego. El caso está siendo investigado por el fiscal Pedro Caballero quién hasta el momento cree que todo se trataría de una "legítima defensa privilegiada".