Martín Alejandro Fumarola fue acusado de violar el sistema informático de Aerolíneas Argentinas por cuatro años. En 30 oportunidades, usando tarjetas de crédito ajenas, compró tickets sin costo a Córdoba, Bahía Blanca, Salta, Brasil e Italia.
+ MIRÁ MÁS: El piloto se desmayó y un pasajero aterrizó el avión
El imputado de estafar a la línea de bandera argentina es un consultor informático y traductor cordobés de 50 años Para no ser sometido a juicio oral, hizo un arreglo con la Fiscalía: la libertad a cambio de abonar la plata del fraude más los intereses y la realización de una probation por un año.
La maniobra delictiva consistió en meterse durante los fines de semanas o de noche dentro la página web de la compañía aeronáutica, aprovechando la falta de control humano. El estafador compraba los primeros boletos del día, para volar antes que el titular de la tarjeta desconociera el pago.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un parapsicólogo estafador
Por estar considerado como “viajero frecuente”, Aerolíneas nombró a Fumarola como socio "Ar-Plus", permitiéndole sumar millas. Pero su nombre empezó a sonar fuerte en la empresa por los cobros frustrados, así que lo pasaron a la lista negra y lo denunciaron ante la Justicia.
Fue imputado del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública. Para evitar una pena que va desde los dos hasta los seis años de prisión, Fumarola pagó casi 100 mil pesos: 30.359,58 pesos por los pasajes más 70 mil en concepto de intereses. También deberá hacer tareas comunitarias por un año.
+ MIRÁ MÁS: Cómo fue la multimillonaria estafa de Cayfa
Como parte de la transacción judicial, además el consultor cordobés será recategorizado en la lista de “pasajero observado” de Aerolíneas y Austral.