La cámara de seguridad del Hospital de Urgencia grabó el momento exacto de los disparos. En la escena, se ve a un hombre en una moto y a otro que llega corriendo, se sube y huyen. Detrás aparece el agente Ríos gatillando su arma reglamentaria.
El elemento de prueba está en manos del fiscal de la causa, Guillermo González. El video podría desacreditar la versión sobre un intercambio de disparos con los delincuentes que sostuvo la defensa del uniformado.
+MIRÁ MÁS: Detuvieron al policía que le disparó a dos automóviles
Además, mientras se aguarda el resultado de las pericias se determinó que las vainas de las balas encontradas en el lugar del hecho son del mismo calibre.
Ríos se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer acusado de delito de "abuso de arma". Este delito tiene una condena de entre 1 y 3 años de prisión pero el policía podría quedar en libertad porque no tiene antecedentes y no hay riesgo procesal. No obstante, le podrían dar la baja en la fuerza.
El móvil de Arriba Córdoba con Roxana Martínez mostró el video donde se ve con claridad cómo ocurrió el hecho. Como se sabe, una mujer y su hijo estaban en el auto donde impactaron las balas que disparó el policía. VIDEO.