Este martes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó el primer caso de coronavirus importado en Argentina. Se trata de un hombre, de 43 años, que llegó de Europa el domingo y presentó un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta.
Luego de que las muestras tomadas dieran resultado positivo tras ser analizadas en el Instituto Malbrán, el paciente fue aislado en el centro de salud y se activaron los protocolos. Además, las autoridades indicaron que están realizando un seguimiento estrecho de los contactos del vuelo para definir los pasos a seguir ante eventuales infecciones.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: tras el primer caso, las recomendaciones del Ministerio de Salud
En medio de la preocupación por este primer caso en el país, se filtraron las primeras imágenes del hombre desde el centro de salud. Con su propio celular, grabó un video desde la habitación y bromeó con una enfermera que había tomado todas las precauciones para evitar un contagio. “¿No sabés a qué hora me traen la comida, no? ¿Sushi hay?”, dijo entre risas.
+ VIDEO: el primer paciente argentino con coronavirus
Según indicaron desde la clínica, donde permanece en aislamiento, se encuentra en buen estado de salud. Continuará internado hasta que lo determinen los profesionales de la salud y ya no presente ningún tipo de síntomas.