EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El video que grabó el paciente argentino con coronavirus en su habitación de la clínica

El hombre se encuentra en buen estado de salud, pero permanecerá aislado hasta que lo indiquen las autoridades.

03 de marzo 2020, 21:19hs
La enfermera que ingresó a la habitación del primer paciente con coronavirus en Argentina.

Este martes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó el primer caso de coronavirus importado en Argentina. Se trata de un hombre, de 43 años, que llegó de Europa el domingo y presentó un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta. 

Luego de que las muestras tomadas dieran resultado positivo tras ser analizadas en el Instituto Malbrán, el paciente fue aislado en el centro de salud y se activaron los protocolos. Además, las autoridades indicaron que están realizando un seguimiento estrecho de los contactos del vuelo para definir los pasos a seguir ante eventuales infecciones.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: tras el primer caso, las recomendaciones del Ministerio de Salud

En medio de la preocupación por este primer caso en el país, se filtraron las primeras imágenes del hombre desde el centro de salud. Con su propio celular, grabó un video desde la habitación y bromeó con una enfermera que había tomado todas las precauciones para evitar un contagio. “¿No sabés a qué hora me traen la comida, no? ¿Sushi hay?”, dijo entre risas.

 + VIDEO: el primer paciente argentino con coronavirus

Salud

Según indicaron desde la clínica, donde permanece en aislamiento, se encuentra en buen estado de salud. Continuará internado hasta que lo determinen los profesionales de la salud y ya no presente ningún tipo de síntomas.

Leé también

Tiroteo en Nueva Córdoba: uno de los acusados confesó que robaron a “choros de guante blanco”

Habló la inspectora del video viral: “El hombre me escupió y empujó”

Temas de la nota

coronavirusSaludenfermedadargentinaBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Desbarataron un criadero clandestino de perros en Córdoba: los animales estaban en estado de abandono

Detuvieron al esposo y a una hija de la mujer hallada desnutrida en Despeñaderos: otros tres hijos imputados

Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desbarataron un criadero clandestino de perros en Córdoba: los animales estaban en estado de abandono
  • Wanda Nara mostró lo que se guardó por años de Maxi López y sorprendió a todos
  • Detuvieron al esposo y a una hija de la mujer hallada desnutrida en Despeñaderos: otros tres hijos imputados
  • Jean Carlos y Los Herrera lanzaron “El amor de mi vida”: una fusión inédita de voces cuarteteras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial