Pasadas las 11 de este miércoles, una rotación de vientos hacia el sur provocó distintos inconvenientes en la ciudad de Córdoba y alrededores. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido a las 7 de la mañana una alerta por intensas ráfagas que incluía a Córdoba y otras zonas del país como Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.
+ MIRÁ MÁS: También lanzaron un alerta por lluvias para Córdoba
Las ráfagas de alrededor de 50 kilómetros por hora derrivaron más de 30 árboles y postes de luz, que dejaron sin energía eléctrica a distintos barrios de la ciudad. Además, se volaron carteles y techos y hubo distintos vehículos dañados.
En Zípoli y Colón se cayó un árbol encima de un remis. El conductor cuenta cómo fue el momento del accidente. Mirá el video:
También hubo destrozos en puertas y ventanas de vidrio, como por ejemplo lo que ocurrió en la torre de Capitalinas, ubicada en Humberto Primo y Cañada, cuando una grúa que trabajaba allí comenzó a moverse peligrosamente. Mirá el video:
Para la noche, se anuncian probables lluvias, al igual que para la mañana del jueves, día de la primavera. En las redes sociales, muchas personas publicaron fotos y videos. Por ejemplo, nuestra periodista Roxana Martínez.
Desde la página de Facebook de El Doce, Florencia Ferrero mostró lo que sucedía en vivo:
Heridos y daños
El fuerte viento también provocó problemas en varias localidades. En Jesús María, seis estudiantes que festejaban la llegada de la primavera fueron golpeados por un árbol que se desplomó. Una chica se llevó la peor parte con una fractura expuesta y el resto tendría golpes menores, de acuerdo al portal de la radio 98.7.
Horas más tarde, se conoció que la menor fracturada fue trasladada al Hospital de Urgencias de la capital provincial. Allí le realizan estudios para saber si la médula está comprometida y por el momento está en estado reservado. En Telenoche, el tío de la pequeña contó cómo está:
En Mendiolaza se registraron ráfagas de más de 60 kilómetros por hora, se volaron techos y cayeron árboles. Defensa Civil, Bomberos y personal municipal colaboran con los vecinos.
En Villa Rumipal, en las sierras de Calamuchita, el lago, habitualmente calmo, llamó la atención con olas similares a las de un mar. Mirá el video: