• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Viento y tierra en Córdoba: hay destrozos y heridos

Se cayeron árboles y postes y hay zonas sin luz. En la torre de Capitalinas se rompieron ventanales. Estudiantes sufrieron la caída de un árbol en Jesús María y una joven está en estado reservado.

20 de septiembre 2017, 12:09hs
Un árbol cayó arriba de un remis en Zípoli y Colón. Foto de Javier Sassi.
Un árbol cayó arriba de un remis en Zípoli y Colón. Foto de Javier Sassi.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasadas las 11 de este miércoles, una rotación de vientos hacia el sur provocó distintos inconvenientes en la ciudad de Córdoba y alrededores. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido a las 7 de la mañana una alerta por intensas ráfagas que incluía a Córdoba y otras zonas del país como Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza. 

+ MIRÁ MÁS: También lanzaron un alerta por lluvias para Córdoba

Viento y tierra en Córdoba: hay destrozos y heridos
Viento y tierra en Córdoba: hay destrozos y heridos

Las ráfagas de alrededor de 50 kilómetros por hora derrivaron más de 30 árboles y postes de luz, que dejaron sin energía eléctrica a distintos barrios de la ciudad. Además, se volaron carteles y techos y hubo distintos vehículos dañados. 

Viento y tierra en Córdoba: hay destrozos y heridos
Viento y tierra en Córdoba: hay destrozos y heridos

En Zípoli y Colón se cayó un árbol encima de un remis. El conductor cuenta cómo fue el momento del accidente. Mirá el video:

Video Placeholder

También hubo destrozos en puertas y ventanas de vidrio, como por ejemplo lo que ocurrió en la torre de Capitalinas, ubicada en Humberto Primo y Cañada, cuando una grúa que trabajaba allí comenzó a moverse peligrosamente. Mirá el video:

Se rompieron vidrios en #Capitalinas@LAVOZcomar pic.twitter.com/9GdurfovK2

— Maia Fernández 💚 (@Maiia_Fernandez) September 20, 2017

Para la noche, se anuncian probables lluvias, al igual que para la mañana del jueves, día de la primavera. En las redes sociales, muchas personas publicaron fotos y videos. Por ejemplo, nuestra periodista Roxana Martínez. 

#clima fuertes ráfagas de viento y mucha tierra.Caminera recomienda precaución por visibilidad reducida @fabianadalpra @ElDoce pic.twitter.com/B2o1T7yMZ9

— Roxana Martinez (@roxicanal12) September 20, 2017

Desde la página de Facebook de El Doce, Florencia Ferrero mostró lo que sucedía en vivo:

Heridos y daños

El fuerte viento también provocó problemas en varias localidades. En Jesús María, seis estudiantes que festejaban la llegada de la primavera fueron golpeados por un árbol que se desplomó. Una chica se llevó la peor parte con una fractura expuesta y el resto tendría golpes menores, de acuerdo al portal de la radio 98.7.

Horas más tarde, se conoció que la menor fracturada fue trasladada al Hospital de Urgencias de la capital provincial. Allí le realizan estudios para saber si la médula está comprometida y por el momento está en estado reservado. En Telenoche, el tío de la pequeña contó cómo está:

Video Placeholder

En Mendiolaza se registraron ráfagas de más de 60 kilómetros por hora, se volaron techos y cayeron árboles. Defensa Civil, Bomberos y personal municipal colaboran con los vecinos.

Viento y tierra en Córdoba: hay destrozos y heridos
Viento y tierra en Córdoba: hay destrozos y heridos
Viento y tierra en Córdoba: hay destrozos y heridos
Viento y tierra en Córdoba: hay destrozos y heridos

En Villa Rumipal, en las sierras de Calamuchita, el lago, habitualmente calmo, llamó la atención con olas similares a las de un mar. Mirá el video:

20-9-17 Fuerte viento en Villa Rumipal, Calamuchita. Vista desde la costa en el barrio Villa Naturaleza. (Vídeo 2 de 3). #viento #córdoba pic.twitter.com/ROd6CEmTLR

— Anabel Vadell (@anabelvadell) September 20, 2017

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un joven de 20 años por gravísimas quemaduras en todo el cuerpo

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Detuvieron a una mujer de Buenos Aires que se enojó por un control, atacó a la Caminera y huyó

4

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

5

Detuvieron a una madre y su hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba

Temas de la nota

climaVientotierraAlertaServicio Meteorológico

Más notas sobre Actualidad

La madre intentó incendiar la casa tras una discusión.

Discutió con sus hijas de 15 y 18 años y trató de incendiar la casa con ellas adentro

Cuánto rinden las tasas de plazo fijo con un depósito a 30 días de $1 millón.

Plazo fijo hoy: banco por banco, cuánto se gana al depositar $1 millón a 30 días

El robo quedó registrado y el delincuente fue arrestado.

Robó a un chofer de app y quedó grabado en Córdoba: lo detuvieron un día después

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Discutió con sus hijas de 15 y 18 años y trató de incendiar la casa con ellas adentro
  • Estampita de “Santa Mirtha” y torta en forma de pelota: así festejó la Chiqui el triunfo de la Selección
  • Plazo fijo hoy: banco por banco, cuánto se gana al depositar $1 millón a 30 días
  • Robó a un chofer de app y quedó grabado en Córdoba: lo detuvieron un día después

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial