• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DoceActualidad

Elecciones en Alta Gracia: un militante se electrocutó colgando pasacalles y está en coma

La madre de la víctima confirmó que tiene daños cerebrales irreversibles. El hombre contribuía con “Alta Gracia Crece”.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
01 de agosto 2019, 12:45hs
Mauricio está en terapia intensiva: aún no despertó desde el accidente.
Mauricio está en terapia intensiva: aún no despertó desde el accidente.
Seguinos en Google

El pasado domingo 28 de julio en Alta Gracia hubo elecciones P.A.S.O. (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) para definir a los candidatos a intendente. Allí se impuso con claridad Marcos Torres, de Hacemos por Córdoba, con el 42% de los votos y secundo quedó Leandro Morer, de Alta Gracia Crece (ex Cambiemos), con el 30%.

Sin embargo, un grave hecho ocurrió durante la campaña. El viernes 19 Mauricio Alejandro Medina, de 40 años, padre y militante de Alta Gracia Crece, se electrocutó al colocar un pasacalles y sufrió importantes daños.

+ MIRÁ MÁS: Torres se impuso en las elecciones de Alta Gracia

Además del golpe eléctrico y las quemaduras, el hombre cayó desde unos 8 metros. Como resultado, Mauricio se encuentra en coma inducido en el Instituto del Quemado y tiene daño cerebral irreversible. Su familia y los médicos creen que podría quedar en estado vegetativo.

Elecciones en Alta Gracia: un militante se electrocutó colgando pasacalles y está en coma
Elecciones en Alta Gracia: un militante se electrocutó colgando pasacalles y está en coma

La víctima estaba subida a un poste en Sarmiento y Pte. Illia, pleno centro de la ciudad, cuando al parecer tocó un cable y recibió la descarga. Al caer sufrió un severo traumatismo de cráneo y su estado fue crítico desde el primer momento.

Mientras la investigación avanza para evaluar responsabilidades, dirigentes de Alta Gracia analizan prohibir la colocación de pasacalles para evitar nuevos accidentes.

La respuesta de “Alta Gracia Crece”

Desde el partido que presentó como candidatos a Leandro Morer y Amalia Vagni aseguraron que están en contacto permanente con la familia para poder ofrecerle toda la ayuda necesaria. Sin embargo, destacaron que ellos no tienen responsabilidad directa sobre la víctima, ya que “trabajaba como voluntario y nunca se le dio ningún beneficio o contrato”.

+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa murió durante una cirugía mamaria

Además, aseguraron que la agrupación política no daba directivas ni órdenes sobre dónde colocar los pasacalles, sino que a eso lo decidía cada cuadrilla. Además, informaron que Medina comenzó a colaborar hace dos meses.

Elecciones en Alta Gracia: un militante se electrocutó colgando pasacalles y está en coma
Elecciones en Alta Gracia: un militante se electrocutó colgando pasacalles y está en coma

“Estamos ayudando a la familia con los gastos. Pero es una ayuda humanitaria, moral. Su actividad no era laboral ni en relación de dependencia, por lo que no tenemos una responsabilidad directa”, aseguró Omar Allende, miembro de Alta Gracia Crece. Y agregó: “Esto es una tragedia para todo el arco político, porque todas las agrupaciones hacen lo mismo. Lo que le pasó a Mauricio es algo muy triste”.

Su cumpleaños, en terapia intensiva

Margarita Medina, la madre del hombre accidentado, escribió un conmovedor mensaje en sus redes sociales porque este 31 de julio fue el cumpleaños de su hijo. “Hoy es el día más triste de mi vida. Es tu cumple y por cosas del destino hoy estás en ese estado, con tu mente vacía, en un profundo sueño que no sé si despertarás algún día…”.

+ MIRÁ MÁS: Golpe antinarco en Alta Gracia: cayó un policía

La mujer también utilizó sus redes sociales para demostrar toda su bronca y pedir la prohibición de los pasacalles. “Acá no hay culpables, hay responsables. Hay una hija y familia sufriendo esta situación”, escribió.

Mauricio pelea por su vida !!! No mas pasacalles algo que esta prohibido hace mucho tiempo aca no hay culpables hay responsables hay una hija y familia sufriendo esta situación

Posted by Margarita Rosa Medina on Sunday, July 28, 2019

Leé también

Lo dejaron maniatado en el baúl de su Peugeot 208 en la playa de estacionamiento del Libertad de Bº General Paz.

Secuestro en Alta Córdoba: lo metieron en el baúl de su auto y lo abandonaron en un súper

La Escuela de Suboficiales de Jesús María recibe a los aspirantes.

Servicio Cívico Voluntario: abrieron las inscripciones presenciales

Lo más leído

1

Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina

2

Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

3

Mañana helada en Córdoba: el lugar que registró casi -8° de mínima este sábado

4

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

EleccionesComaelectrocutado

Más notas sobre Actualidad

El incendio se desató en un taller mecánico de barrio Pueyrredón.

Se incendió un taller en Córdoba: 5 autos quedaron destruidos y el dueño se quemó

La pareja fue demorada y luego trasladada a una comisaría rosarina.

Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina

El vehículo quedó dado vuelta y destrozado a un costado de la ruta.

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • González Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano: “En el Kempes hubo...”
  • Los festejos de los hinchas de Belgrano en Alberdi tras el triunfazo en el clásico
  • Boca llena y festejo insólito: la perlita del Mudo Vázquez en la fiesta del vestuario de Belgrano
  • El CM de Belgrano fulminó a Guido Herrera y le recordó su tuit anti-Talleres: “Qué lindo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial