• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Elecciones en Alta Gracia: un militante se electrocutó colgando pasacalles y está en coma

La madre de la víctima confirmó que tiene daños cerebrales irreversibles. El hombre contribuía con “Alta Gracia Crece”.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
01 de agosto 2019, 12:45hs
Mauricio está en terapia intensiva: aún no despertó desde el accidente.
Mauricio está en terapia intensiva: aún no despertó desde el accidente.
Seguinos en

El pasado domingo 28 de julio en Alta Gracia hubo elecciones P.A.S.O. (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) para definir a los candidatos a intendente. Allí se impuso con claridad Marcos Torres, de Hacemos por Córdoba, con el 42% de los votos y secundo quedó Leandro Morer, de Alta Gracia Crece (ex Cambiemos), con el 30%.

Sin embargo, un grave hecho ocurrió durante la campaña. El viernes 19 Mauricio Alejandro Medina, de 40 años, padre y militante de Alta Gracia Crece, se electrocutó al colocar un pasacalles y sufrió importantes daños.

+ MIRÁ MÁS: Torres se impuso en las elecciones de Alta Gracia

Además del golpe eléctrico y las quemaduras, el hombre cayó desde unos 8 metros. Como resultado, Mauricio se encuentra en coma inducido en el Instituto del Quemado y tiene daño cerebral irreversible. Su familia y los médicos creen que podría quedar en estado vegetativo.

Elecciones en Alta Gracia: un militante se electrocutó colgando pasacalles y está en coma
Elecciones en Alta Gracia: un militante se electrocutó colgando pasacalles y está en coma

La víctima estaba subida a un poste en Sarmiento y Pte. Illia, pleno centro de la ciudad, cuando al parecer tocó un cable y recibió la descarga. Al caer sufrió un severo traumatismo de cráneo y su estado fue crítico desde el primer momento.

Mientras la investigación avanza para evaluar responsabilidades, dirigentes de Alta Gracia analizan prohibir la colocación de pasacalles para evitar nuevos accidentes.

La respuesta de “Alta Gracia Crece”

Desde el partido que presentó como candidatos a Leandro Morer y Amalia Vagni aseguraron que están en contacto permanente con la familia para poder ofrecerle toda la ayuda necesaria. Sin embargo, destacaron que ellos no tienen responsabilidad directa sobre la víctima, ya que “trabajaba como voluntario y nunca se le dio ningún beneficio o contrato”.

+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa murió durante una cirugía mamaria

Además, aseguraron que la agrupación política no daba directivas ni órdenes sobre dónde colocar los pasacalles, sino que a eso lo decidía cada cuadrilla. Además, informaron que Medina comenzó a colaborar hace dos meses.

Elecciones en Alta Gracia: un militante se electrocutó colgando pasacalles y está en coma
Elecciones en Alta Gracia: un militante se electrocutó colgando pasacalles y está en coma

“Estamos ayudando a la familia con los gastos. Pero es una ayuda humanitaria, moral. Su actividad no era laboral ni en relación de dependencia, por lo que no tenemos una responsabilidad directa”, aseguró Omar Allende, miembro de Alta Gracia Crece. Y agregó: “Esto es una tragedia para todo el arco político, porque todas las agrupaciones hacen lo mismo. Lo que le pasó a Mauricio es algo muy triste”.

Su cumpleaños, en terapia intensiva

Margarita Medina, la madre del hombre accidentado, escribió un conmovedor mensaje en sus redes sociales porque este 31 de julio fue el cumpleaños de su hijo. “Hoy es el día más triste de mi vida. Es tu cumple y por cosas del destino hoy estás en ese estado, con tu mente vacía, en un profundo sueño que no sé si despertarás algún día…”.

+ MIRÁ MÁS: Golpe antinarco en Alta Gracia: cayó un policía

La mujer también utilizó sus redes sociales para demostrar toda su bronca y pedir la prohibición de los pasacalles. “Acá no hay culpables, hay responsables. Hay una hija y familia sufriendo esta situación”, escribió.

Mauricio pelea por su vida !!! No mas pasacalles algo que esta prohibido hace mucho tiempo aca no hay culpables hay responsables hay una hija y familia sufriendo esta situación

Posted by Margarita Rosa Medina on Sunday, July 28, 2019

Leé también

Lo dejaron maniatado en el baúl de su Peugeot 208 en la playa de estacionamiento del Libertad de Bº General Paz.

Secuestro en Alta Córdoba: lo metieron en el baúl de su auto y lo abandonaron en un súper

La Escuela de Suboficiales de Jesús María recibe a los aspirantes.

Servicio Cívico Voluntario: abrieron las inscripciones presenciales

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

5

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

Temas de la nota

EleccionesComaelectrocutado

Más notas sobre Actualidad

Villa del Milagro, el lugar donde ocurrió el crimen

Crimen en Córdoba: un hombre fue asesinado dentro de su casa y hay a una mujer detenida

La Policía constató la muerte en barrio Ameghino Norte.

Investigan la muerte de un hombre hallado en un descampado de Córdoba

Los taxistas fueron asaltados en Córdoba.

En grupo, asaltaron a dos taxistas en Córdoba y terminaron presos: cómo operaban

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crimen en Córdoba: un hombre fue asesinado dentro de su casa y hay a una mujer detenida
  • Investigan la muerte de un hombre hallado en un descampado de Córdoba
  • EN VIVO: formación confirmada de la Selección ante Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial
  • En grupo, asaltaron a dos taxistas en Córdoba y terminaron presos: cómo operaban

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial