Carolina Pampita Ardohain no se quedó exenta de hacer público su descontento con los resultados de las elecciones Paso, sobre todo con respecto a las propuestas que Javier Milei planteó a lo largo de su campaña, entre ellas la libre portación de armas de fuego.
En el programa televisivo LAM, Jorge Lanata estuvo como invitado y la modelo aprovechó la oportunidad para trasladarle una inquietud personal ante la posibilidad de que el candidato libertario se convierta en el próximo presidente de la Argentina.
"Yo de política no sé nada, prefiero mantenerme al margen. Pero hay algunas cosas que dice Milei y me preocupan, una de ellas es la posibilidad de comprar armas al tener una mayoría de edad. La referencia que tengo de otros países es que no existe un testeo previo de la salud mental de las personas que compran las armas y luego se generan tiroteos en espacios públicos, no sé si quiero ese país para mi familia a futuro", planteó Pampita.
+ MIRÁ MÁS: Trueno se sumó a Lali y apuntó contra Milei tras las Paso
Lanata, que se encontraba en su domicilio, le respondió: “Sí también se habló de la venta de órganos, la privatización de la salud y educación. En la política, vos capaz lo habrás escuchado en las conversaciones con tu marido (refiriéndose a Roberto García Moritán), está el Teorema de Baglini. ¿Qué dice? A medida que vos te acercás al poder, te vas moderando más. Milei dice todo esto en campaña. Hay que ver si lo hace en caso de que gane”.
"¿Y el desencanto del votante de Milei cuándo vea que no?", reaccionó una de las panelistas del programa. Y el periodista de Periodismo Para Todos lo comparó con la campaña de Menem prometiendo un salariazo. Pampita lo interrumpió: "¿Entonces tu teoría es que no va a cumplir lo que promete?".
+ MIRÁ MÁS: Luis Miguel agotó entradas y cantará a estadio lleno en Córdoba
"Mi teoría es que probablemente no cumpla con todo lo que promete. Hay que ver como reacciona la gente y las instituciones, que pueden estar en contra de lo que él quiere hacer", indicó Lanata. “Igualmente si cumple alguna de esas cosas, también es peligroso”, razonó la modelo.
A modo de conclusión Lanata dijo que el voto siempre es más "emocional que racional" y argumentó: "Nadie mira las plataformas y después vota, nadie hace eso. La gente vota porque el tipo te cae bien o lo que sea. A todos los chicos de 18 años, la edad de mi hija menor, a los que les pregunté por qué votaban a Milei, lo que te dicen es que es distinto, no parece un político".