“Esto es un barrio residencial, yo necesito dormir. He tenido que mudar mi habitación al comedor porque no puedo descansar”. Ese es el reclamo de Eduardo Nicolosi, un vecino de barrio Maipú Segunda Sección que elevó más de 1.200 denuncias contra una iglesia mormona ubicada sobre la calle Rogelio Martínez.
En El Show del Lagarto aseguró que el templo organiza fiestas clandestinas con música muy fuerte prácticamente todos los viernes. Además, indicó que tiene instalada una cancha de fútbol y otra de básquet sin la habilitación correspondiente, y que durante la semana realizan torneos que también generan ruidos molestos.
+ VIDEO: Imágenes captadas por Nicolosi durante una de las supuestas fiestas:
También contó que inició los primeros reclamos ante la Municipalidad hace 11 años y que ha radicado 110 denuncias penales. En vivo, mostró todos los archivos de las causas. Comentó que consiguió que la Intendencia eleve una notificación de clausura y una multa, y que se iniciaron dos mediaciones y un juicio.
Sin embargo, nada de todo esto logró soluciones al conflicto.
+ FOTO: Una de las últimas denuncias radicadas ante la Municipalidad
Supuestas amenazas
El vecino sostuvo que decidió acudir a la Justicia porque recibió amenazas y hasta agresiones físicas. “Estoy con miedo”, subrayó.
+ MIRÁ MÁS: Explosión en el colegio: una testigo relató los minutos más dramáticos
Además, afirmó que las otras personas que viven en las inmediaciones dejaron de apoyar su reclamo y que muchos optaron por mudarse por estas mismas razones. En esa línea, dijo que la iglesia quiso comprarle su casa pero que le ofrecieron muy poco dinero.
+ VIDEO: El relato de Nicolosi en El Show del Lagarto
La respuesta de la congregación
El recinto pertenece a la comunidad mormona. En diálogo con ElDoce.tv, desde la congregación negaron los hechos y se comprometieron a recabar detalles para esclarecer la situación.
Por otro lado, durante el móvil de El Show del Lagarto otro de los vecinos de Maipú se acercó para contradecir los dichos de Nicolosi. Sobre las imágenes difundidas, aseguró que “nunca las vio”. Y agregó: “No soy mormón, pero no tengo ningún problema con la iglesia. Nadie de la cuadra los tiene”.