• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Se eliminó la figura de abanderados por promedio en La Pampa

La medida regirá a partir del próximo año lectivo y tiene como fin brindarle a todos los alumnos el derecho a portar la bandera.

21 de diciembre 2021, 15:34hs
El promedio deja de ser parámetro para la bandera.
El promedio deja de ser parámetro para la bandera.
Seguinos en Google

El Gobierno provincial de La Pampa, en conjunto con el Ministerio de Educación, informó que a partir del 2022 se cambiará el criterio de elección de abanderados en la provincia de La Pampa. Una ceremonia que premió durante tantos años a aquellos estudiantes que obtuvieran mejor promedio, llega a su fin.

Bajo el concepto de la existencia de “privilegio” en algunos alumnos, autoridades provinciales advirtieron que el reconocimiento por promedio no puede ser solo para “un grupo reducido de alumnos”. Con el fin de hacer inclusivo el acto, tanto los abanderados nacionales como los provinciales, rotarán.

+ MIRÁ MÁS: José, el primer abanderado con síndrome de Down de una escuela de Córdoba

Marcela Claudia Feuerschvenger, portavoz de la subsecretaría del Ministerio, afirmó: “No estamos diciendo de no portar el símbolo, pero no con criterios de mejor promedio porque somos conscientes de los contextos de desigualdad de aprendizaje. En un paradigma inclusivo, cada uno tiene un valor para dar y todos tienen el derecho de portar la bandera”.

Se eliminó la figura de abanderados por promedio en La Pampa
Se eliminó la figura de abanderados por promedio en La Pampa

Rechazo de usuarios en Twitter

A raíz de la noticia, gran cantidad de usuarios se manifestó en contra de esta medida. Entre algunas de las quejas, se sumó también el rechazo a decisiones como la imposibilidad de repetir y la eliminación de las notas numéricas en el final de grado.

Desde el organismo se manifestó que la medida tuvo como inicio la pandemia, y que a partir de ahora cambiará también la regalía que existía para elegir o ingresar a una institución, sea por notas o por familiares.

Leé también

La pandemia sólo profundizó los problemas de la educación en la Argentina.

La educación, ausente en la campaña electoral

El Seminario planteó objetivos tales como promover un espacio de diálogo para el debate de los principios de las neurociencias y los neuroderechos.

Neurociencia y neuroderechos, ejes del seminario en la Cámara de Diputados

Las restricciones implementadas por la pandemia agravaron la violencia en el ámbito doméstico.

La violencia contra las mujeres es una violación a los Derechos Humanos

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

Muerte en la comisaría: el último video de Tomás con vida mientras era detenido por la Policía

5

La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”

Temas de la nota

La PampaEducación

Más notas sobre Actualidad

Los abusos se produjeron a través de medios digitales.

Condena a 20 años de cárcel por abuso sexual sin contacto físico con la víctima: el antecedente de Córdoba

Encontraron el cuerpo de un anciano junto a un río en Cruz del Eje.

Muerte y misterio: un anciano se fue de un geriátrico de Córdoba y lo hallaron muerto

Detuvieron a  “El Reptil” en Córdoba.

Cayó “El Reptil”, el delincuente que robaba y defecaba en locales de zona norte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Pareja diabólica”: los acusados detrás de la red de prostitución VIP vinculada a futbolistas
  • ¿Clásico cordobés en puerta? Las chances de un Talleres-Belgrano en octavos del Apertura
  • Condena a 20 años de cárcel por abuso sexual sin contacto físico con la víctima: el antecedente de Córdoba
  • Muerte y misterio: un anciano se fue de un geriátrico de Córdoba y lo hallaron muerto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial