Alrededor de las 10:45 de este jueves, un jubilado de 88 años fue víctima de una salidera bancaria. Luego de extraer dinero de una sucursal de Bancor, frente a la plaza Rivadavia de barrio Alta Córdoba, fue sorprendido de manera violenta por un joven de 31 años.
Con un arma de fuego, el delincuente comenzó a amenazarlo para que le entregara la plata que tenía envuelta en un papel de diario: le robó 50 mil pesos. Huyó rápidamente en un Mini Cooper rojo con techo negro, de acuerdo a lo que relató la víctima en la denuncia realizada.
Inmediatamente la Policía de la Provincia de Córdoba montó un operativo en la zona y los efectivos lograron rastrear el vehículo, ya que contaban con el número de la chapa patente. En medio del control, encontraron un fajo de billetes de 100 pesos al costado de la palanca de cambio y papel de diario en el suelo.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron la traffic en el estacionamiento de un super: se la había comprado un día antes
Según informaron fuentes policiales, se presentó Emanuel Santos Rojas Romero cuestionando el accionar de los uniformados. En un principio se negó a dar información hasta que reconoció el delito y entregó las llaves del Mini Cooper, una bolsa de plástico con 22.400 pesos y restos del papel con el sello del banco. Posteriormente quedó detenido.
De acuerdo a lo que trascendió, Rojas Romero fue guardaespaldas del líder del Surrbac, Mauricio Saillén, quien se encuentra detenido en Bouwer desde mediados de agosto. Además, se supo que ya no prestaba servicios como custodio debido a un hecho de inseguridad en la casa del dirigente.