• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Habló la mamá de una menor que denunció abusos de un docente: “Las tocaba en frente de todos”

Diez alumnas de un colegio de Embalse acusaron a un profesor de manosearlas y acosarlas. La mujer reveló que su hija ahora sufre depresión.

02 de julio 2019, 13:13hs
Grave denuncia en una institución educativa de Embalse.
Grave denuncia en una institución educativa de Embalse.
Seguinos en Google

La denuncia ocurrió en la localidad cordobesa de Embalse. Las víctimas tienen entre 15 y 16 años y el profesor fue separado de su cargo mientras continúa el proceso judicial.

La madre de una de las menores 10 menores que manifestaron el abuso sexual habló con FM Sol Río Tercero y reveló varios detalles. La mujer contó que el tema surgió durante una clase de lengua, cuando hablaban sobre casos de abusos en el país. “Cómo nos va a sorprender eso, si acá en el colegio pasa lo mismo”, soltó la menor.

+ MIRÁ MÁS: Echaron a un policía por ofrecerle $5000 a una nena por sexo

La frase desató el escándalo y otras nueve compañeras se animaron a contar que también sufrieron lo mismo. “Era el profesor de taller. Se aprovechaba en pleno horario de clase. Pasaba cerca de las chicas y las apoyaba y tocaba”, contó la madre de una de las presuntas víctimas.

Además aseguró que todo comenzó hace tres años, cuando las niñas apenas tenían 12, pero que les llevó mucho tiempo procesar y entender lo que les estaban haciendo. “Les tocaba los pechos, las nalgas, la entrepierna, las abrazaba de atrás”, agregó.

La mujer también aseguró que su hija intentó pedirle que deje de acosarla y tocarla, pero que “el profesor en represalia le puso un 1”.

+ MIRÁ MÁS: El dolor de la familia de la menor violada por un policía

La menor está ahora bajo tratamiento con un médico psiquiatra porque "tiene depresión aguda”. Y agregó: “Cambió su forma de vestirse. Lloraba. Había días que no podía levantarse de su cama”.

El docente, además de ser separado de su cargo, tiene una orden de restricción. Sin embargo, mientras se desarrolla la investigación, la madre aseguró que el calvario aún no termina: “Hay profesoras del colegio que tratan de mentirosas a las alumnas denunciantes y ellas vuelven de clase con crisis de nervios”.

Leé también

La foto que se difundió de la trabajadora herida en la cárcel de Bouwer.

Bouwer: una interna le cortó la cara a una oficial de la cárcel de mujeres

La farmacéutica asegura que a los delincuentes les hace falta "trabajo".

Farmacéutica maniatada: “Hay que buscarle trabajo a esta gente, no poner más policías”

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Lo encontraron muerto en un campo de Córdoba y su familia busca respuestas: qué dice la autopsia

Temas de la nota

Abuso de menorescolegioEmbalseprofesorDocentealumnas

Más notas sobre Actualidad

La víctima tenía 44 años.

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

El ladrón robó en un edificio de General Paz.

Preocupación por el “ladrón de la llave magnética”: robó en Cofico y ahora en General Paz y Nueva Córdoba

Agostina Páez fue denunciada por su ex.

La abogada detenida por racismo en Brasil fue denunciada por su ex: “La va a ...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Agresiva y golpeadora”: la cruda confesión de Fabiana Cantilo que dejó sin palabras a Moria Casán
  • Horror: acusan a un menor de 16 años de abusar y matar a su hermanastra a bordo de un crucero
  • Valentina Márquez recordó cuando cantó con Abel Pintos en el Kempes: “No lo saludé, qué vergüenza”
  • Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial