Una mujer de 25 años, embarazada, se hizo un hisopado y dio positivo de coronavirus. A pesar de esto, al día siguiente organizó un baby shower en su casa con más de 20 invitados.
La reunión se realizó el domingo a la tarde, en Puerto Madryn, pese a que la mujer sabía que estaba contagiada.
En ese momento llegaron efectivos de la Comisaría Segunda de la ciudad, tras haber sido alertados por el personal de salud que había atendido a la futura mamá.
+MIRÁ MÁS: Córdoba: atacaron a cadenazos a policías que fueron a frenar una fiesta clandestina
En la vivienda había al menos 20 personas, pese a las restricciones que existen actualmente por la pandemia (en Chubut están permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas como máximo).
En el lugar constataron que había 18 mayores y seis menores. Los invitados, fueron imputados por violación al Artículo 205 y ahora deben hacer el aislamiento correspondiente por ser contactos estrechos.
En cuanto a la embrazada se le inició una causa por fiesta clandestina. Quedó imputada por violar el Artículo 202 del Código Penal Argentino, el cual prevé prisión de tres a 15 años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.
Además, el subjefe de la Unidad Regional Madryn, Víctor Urrutia, contó que "esta mujer había publicado el evento en las redes sociales, donde había anunciado fecha y horario" del baby shower.