• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Emiliano, el joven que sobrevivió a la brea hirviendo: “Me siento bien como soy, sueño con tener una familia”

A los 2 años sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, que lo dejaron con secuelas en su piel. Logró salir adelante y su historia es un ejemplo de vida.

19 de abril 2019, 18:32hs
/ Foto: ElDoce.tv
/ Foto: ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Emiliano Cisana tenía apenas 2 años y tres meses y estaba caminando junto a sus primos por las calles del pueblo cordobés General Baldissera. De repente, la caldera con brea de un equipo municipal que realizaba un bacheo explotó y lo llenó de líquido hirviendo.

Sufrió quemaduras gravísimas en el 90 por ciento de su cuerpo. Hoy, el joven tiene 18 años y ya pasó por más de 100 cirugías, y aún deberá hacerse muchas más para seguir sanando. Pero nada detiene sus sueños y sus ganas de vivir. En el programa Mi Otro Yo (viernes 21hs. por Canal C con Fabiana Dal Prá) el joven demostró por qué es un ejemplo de superación.

Emiliano, el joven que sobrevivió a la brea hirviendo: “Me siento bien como soy, sueño con tener una familia”
Emiliano, el joven que sobrevivió a la brea hirviendo: “Me siento bien como soy, sueño con tener una familia”

Emiliano no tiene mayores recuerdos sobre lo que ocurrió porque era muy pequeño. Sin embargo, describió cómo siente que influyó el accidente: “Estaba viviendo un camino y me tuve que apartar y vivir otro”.

+ MIRÁ MÁS: Mestre íntimo: la relación con su padre, su familia y el cambio en su vida

Ese otro camino incluyó estar más de seis meses internado en el Hospital de Niños, donde lograron salvarle la vida. Pese a sus secuelas, aseguró que trata de "vivir lo mejor posible, como si no hubiese pasado”.

“La estética no me importa, si sigo operándome es para mejorar mi movilidad”, reconoció. Y agregó: “Me siento bien como soy. No me cambiaría nada, no me pondría pelo ni me haría cirugías en la cara”.

Emiliano, el joven que sobrevivió a la brea hirviendo: “Me siento bien como soy, sueño con tener una familia”
Emiliano, el joven que sobrevivió a la brea hirviendo: “Me siento bien como soy, sueño con tener una familia”

Un accidente sin justicia

Pasaron 16 años, pero el caso de Emiliano Cisana sigue trabado. “Los responsables nunca me ayudaron”, se quejó el joven sobre las autoridades de General Baldissera. “A los culpables me los cruzo y hacen como si nada hubiese pasado”, denunció.

+ MIRÁ MÁS: El Cholo Guiñazú rompió el silencio

El incidente está en juicio y la familia aún no cobró ningún tipo de indemnización. Pese a que demostró que no guarda rencor, Emiliano lucha porque se haga justicia.

+ VIDEO: El primer bloque de Emiliano en Mi Otro Yo:

Video Placeholder

Una vida de superación y sueños

Emiliano terminó el colegio como segundo escolta y empezó a estudiar turismo en Villa Carlos Paz, a donde se mudó junto a su familia. “Soy muy feliz”, admitió con una sonrisa. Además, confesó cuál es uno de sus grandes deseos: “Sueño con tener una familia”.

+ MIRÁ MÁS: “Cuando jugaba con Menem, me pedían que lo deje ganar”

Sobre su accidente, aseguró que le dejó “mucho aprendizaje” y lo ayudó a conocer a mucha gente. En el final de la entrevista, además de demostrar su cariño por su familia y los médicos que lo asistieron todos estos años, dejó una reflexión que sorprendió y desató lágrimas de orgullo en el rostro de Fabiana Dal Prá: “También le agradezco a los culpables, porque todo lo que pasó me hizo más fuerte”. VIDEO:

Video Placeholder

Leé también

El "Lagarto", mano a mano con Fabiana Dal Prá. / Foto: ElDoce.tv

El Lagarto Guizzardi, preocupado por la situación de Argentina: “Me angustia lo que está pasando”

Chapita no escondió sus sentimientos y respondió a todo. / Foto: ElDoce.tv

Chapita Gutiérrez se emocionó al recordar a su beba fallecida e hizo una profunda reflexión

/ Foto: ElDoce.tv

René Bacco: "'El Informe Ya' es una identidad que no puedo sacarme de encima"

Lo más leído

1

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

2

“No son alimentos”: los cuatro ultraprocesados que parecen saludables pero no lo son

3

Cayó capo narco que buscaban en el norte de Córdoba: otros tres miembros ya estaban presos

4

Arranca el juicio por el crimen de Gabriela Pérez: su hermano está acusado y puede recibir perpetua

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

Mi otro yoaccidentefamilia

Más notas sobre Actualidad

Ocurrió en la localidad bonaerense de Lanús.

Salvaje robo a una jubilada de 84 años: la tiraron al piso y le fracturaron la cadera

El Fondo de Desempleo se consolida como una ayuda clave para quienes perdieron su empleo.

Anses aumentó los topes y montos de las asignaciones familiares: cuánto se cobra en septiembre

El hecho ocurrió en un local donde funciona Pago Fácil y Western Union. (Imagen ilustrativa)

Estaba por viajar al exterior, pero cayó por un faltante millonario en un Pago Fácil de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Locura total: camión quiso pasar a toda velocidad en doble línea y frenó justo a tiempo en la E55
  • Moria Casán y Carlos Paz, una historia legendaria: de sus primeros shows al inolvidable “mucho chongo”
  • ¡Otro gran paso! Los Herrera firmaron con Universal Music
  • Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial