Emiliano Cisana tenía apenas 2 años y tres meses y estaba caminando junto a sus primos por las calles del pueblo cordobés General Baldissera. De repente, la caldera con brea de un equipo municipal que realizaba un bacheo explotó y lo llenó de líquido hirviendo.
Sufrió quemaduras gravísimas en el 90 por ciento de su cuerpo. Hoy, el joven tiene 18 años y ya pasó por más de 100 cirugías, y aún deberá hacerse muchas más para seguir sanando. Pero nada detiene sus sueños y sus ganas de vivir. En el programa Mi Otro Yo (viernes 21hs. por Canal C con Fabiana Dal Prá) el joven demostró por qué es un ejemplo de superación.
Emiliano no tiene mayores recuerdos sobre lo que ocurrió porque era muy pequeño. Sin embargo, describió cómo siente que influyó el accidente: “Estaba viviendo un camino y me tuve que apartar y vivir otro”.
+ MIRÁ MÁS: Mestre íntimo: la relación con su padre, su familia y el cambio en su vida
Ese otro camino incluyó estar más de seis meses internado en el Hospital de Niños, donde lograron salvarle la vida. Pese a sus secuelas, aseguró que trata de "vivir lo mejor posible, como si no hubiese pasado”.
“La estética no me importa, si sigo operándome es para mejorar mi movilidad”, reconoció. Y agregó: “Me siento bien como soy. No me cambiaría nada, no me pondría pelo ni me haría cirugías en la cara”.
Un accidente sin justicia
Pasaron 16 años, pero el caso de Emiliano Cisana sigue trabado. “Los responsables nunca me ayudaron”, se quejó el joven sobre las autoridades de General Baldissera. “A los culpables me los cruzo y hacen como si nada hubiese pasado”, denunció.
+ MIRÁ MÁS: El Cholo Guiñazú rompió el silencio
El incidente está en juicio y la familia aún no cobró ningún tipo de indemnización. Pese a que demostró que no guarda rencor, Emiliano lucha porque se haga justicia.
+ VIDEO: El primer bloque de Emiliano en Mi Otro Yo:
Una vida de superación y sueños
Emiliano terminó el colegio como segundo escolta y empezó a estudiar turismo en Villa Carlos Paz, a donde se mudó junto a su familia. “Soy muy feliz”, admitió con una sonrisa. Además, confesó cuál es uno de sus grandes deseos: “Sueño con tener una familia”.
+ MIRÁ MÁS: “Cuando jugaba con Menem, me pedían que lo deje ganar”
Sobre su accidente, aseguró que le dejó “mucho aprendizaje” y lo ayudó a conocer a mucha gente. En el final de la entrevista, además de demostrar su cariño por su familia y los médicos que lo asistieron todos estos años, dejó una reflexión que sorprendió y desató lágrimas de orgullo en el rostro de Fabiana Dal Prá: “También le agradezco a los culpables, porque todo lo que pasó me hizo más fuerte”. VIDEO: