"Dijimos que cuando se curara íbamos a la cancha a ver a Racing y ahora quiere ir a todos los partidos", contaron Celeste y Miguel, los padres de Tesalia, la niña de 8 años que superó la leucemia después de una gran batalla. La familia compartió la historia con ElDoce.tv.
Este viernes, en el partido entre la Academia y Deportivo Madryn en Nueva Italia, El Doce se encontró a Tesalia que vivió el partido a pura emoción y alegría. Además, el equipo de sus amores consiguió un triunfanzo por 3 a 1.
La pasión por Racing la heredó de su papá, quien dijo que la niña "está muy entusiasmada" con el club. "Es muy fuerte todo esto por lo que uno vivió", contó Miguel después de asistir al estadio Miguel Sancho con toda la familia.
+ VIDEO: la alegría de Tesania en la cancha:
Ya es el segundo partido de Tesalia en la cancha. Sus padres comentaron que antes fueron al encuentro frente Estudiantes de Caseros y los jugadores la recibieron en el vestuario.
El papá destacó el gesto de todo el plantel, en especial al capitán Emmanuel Giménez y el entrenador, Carlos "Chiquito" Bossio con quien tuvo un emotivo encuentro en la previa de ese compromiso por la Primera Nacional.
"Le presentaron a los jugadores, todos muy amables. Fue una sorpresa para ella", relató Miguel. En esa ocasión la Tesalia además ingresó con el equipo al campo de juego.
+ VIDEO: el encuentro con el plantel:
"En ese partido nos tocó perder, pero como yo le dije a Emma Giménez esto va más allá de lo deportivo", reflexionó Miguel recordando la fuerza de su hija para la recuperación que logró.
+ MIRÁ MÁS: El primer finde de marzo será a pura humedad y con mucho calor en Córdoba
La familia resaltó el gesto que tuvieron cuando Tesi estaba en plena lucha. En ese momento, los jugadores posaron con una pancarta dándole ánimo a la pequeña en su tratamiento. "Por eso dijimos que teníamos que venir en agradecimiento", expresó Celeste en diálogo con ElDoce.tv.
Va por más
Su mamá expresó que en las próximas semanas le sacarán el cateter y "le permitirá hacer muchas más cosas que ahora no podía hacer como meterse a la pileta o en la ducha".
También tiene toda la ilusión por la vuelta a clases, donde comenzará a cursar el tercer grado. "Tengo muchas amigas y me divierto mucho en el colegio. La materia que más me gusta es matemática", reconoció en el encuentro que tuvo días atrás con El Doce.