Villa Cura Brochero no olvidará jamás este domingo 16 de octubre de 2016. La localidad serrana lleva con más orgullo que nunca el nombre de José Gabriel Brochero, el primer santo nacido y muerto en Argentina.
La torrencial lluvia que cayó en la zona durante la noche no pudo con los alrededor de 30 mil peregrinos que pasaron la noche rezando, cantando y esperando el momento histórico que llegó a las 5.32 de la madrugada.
El predio “La providencia” fue el lugar elegido para la vigilia. Pasadas las 5 se encendieron las pantallas gigantes para presenciar las imágenes que llegaban desde el Vaticano.
Ante el viaje de Juan Schiaretti a Roma, el vicegobernador Martín Llaryora es la autoridad máxima de la provincia y quiso estar presente en Traslasierra. Desde allí, remarcó el mensaje de Brochero a favor del proceso y dijo que será "uno de los santos más venerados mundialmente".
En el momento en el que el Papa Francisco declaró santo a José Gabriel del Valle Brochero, todo fue orgullo y emoción, expresados con llanto, gritos y aplausos. Al concluir la ceremonia en Roma, comenzó la misa en Villa Cura Brochero. Compartimos fotos de una noche que será recordada por siempre: