Pablo no está atravesando un momento fácil pero se niega a bajar los brazos. El joven de 19 años fue viral después de contar, en una entrevista con TN, que todos los días viaja dos horas en colectivo desde la localidad bonaerense de Monte Chingolo a la Universidad de Avellaneda para estudiar arquitectura.
Además, ayuda todo lo que puede en su casa. Su madre falleció hace ocho meses y se quedó solo con su papá. Como el hombre se tiene que levantar en plena madrugada para ir a trabajar, el joven se ocupa de esperarlo con la cena lista para que pueda descansar.
+ MIRÁ MÁS: Cinco hermanitos de Córdoba esperan que los adopte una familia de cualquier parte del país
Después de que su historia fuera transmitida en el canal de televisión se viralizó. En redes, muchos aplaudieron el esfuerzo y lo señalaron como un ejemplo de superación personal.
+ VIDEO: La historia de Pablo
Un “padrino” impensado
A raíz de las repercusiones, un arquitecto se acercó a Pablo para ofrecerle su ayuda. Lo contactó a través de la universidad y le prometió regalarle una computadora de diseño y un escritorio.
El benefactor, que prefirió mantenerse en el anonimáto, lo declaró su “ahijado del corazón” y se comprometió a seguir apoyándolo hasta que termine la carrera.
Por su parte, el estudiante dijo que hará todo lo posible “para que llegue ese momento lo mejor posible”. “No me lo puedo creer. Con la ayuda voy a poder estudiar y conseguir lo necesario para seguir adelante”, cerró.