La muerte de María Agustina Di Martino (28) generó una fuerte conmoción. El grupo de evangelización del que formaba parte en Río Segundo compartió una emotiva despedida a través de Facebook.
"Bella por dentro y por fuera, siempre al servicio de quien necesite, atenta a todo y a todos", destacó la capilla María Auxiliadora de la localidad.
Allí, 'Tini' Di Martino participaba del grupo los exploradores de Don Bosco. Además colaboraba con un merendero.
+ MIRÁ MÁS: Postrada en una cama y en condiciones inhumanas: así vive una mujer de 73 años
La joven falleció a causa de un edema cerebral que sufrió durante una fiesta electrónica en un boliche de Malagueño.
En la publicación en Facebook, los compañeros expresaron: "Nos invade una profunda tristeza en sólo pensar que no te tendremos físicamente los sábados en los exploradores. Solo nos queda tu bello recuerdo, las palabras de tu carta final que nos hiciste escuchar en la última misa dónde la emoción nos invadió el alma".
"Creemos que el Señor te llevo a su lado para que sigas explorando desde el cielo, porque la tierra te quedaba pequeña para llegar a cada uno de los corazones que te necesitan", agregaron.
En diálogo con El Doce, una amiga de María Agustina la definió como "un ser de luz". Marcia Bujedo dijo que la joven "era la persona más buena del mundo".
La joven pidió que no se lleven una mala impresión de Agustina porque era “una persona hermosa que ayudaba a todo el mundo”. Y destacó: “Era un sol mi amiga, tan buena que donó sus órganos y seguramente debe haber ayudado a salvar muchas vidas”.