Familiares, amigos y excompañeros de Benjamín Gamond (23) participaron este lunes de un emotivo homenaje en el Tala, el club donde el joven jugaba al rugby hasta hace un par de años.
Se vivieron dos horas de emoción en las instalaciones del club de Villa Warcalde. El joven asesinado a machetazos en México empezó a practicar el deporte cuando tenía solo cuatro años, y por eso la familia eligió ese lugar tan especial para el último adiós.
"La familia Gamond está muy agradecida por todo el apoyo y acompañamiento recibido, e invita a todos a compartir el homenaje a Benja, a realizarse el lunes 22 de Mayo entre las 17 y las 19 horas en la sede del querido Tala Rugby Club, su segunda casa. Los esperamos", decía la publicación de Marcos Gamond.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Benjamín en México: el doloroso posteo de su amiga sobreviviente
Los hermanos de Benjamín arribaron al país durante el fin de semana, después de acompañar al joven en sus últimos días. Contaron que esparcirán las cenizas en algún lugar de Córdoba. Su madre definirá el sitio, pero la idea es cumplir el deseo del chico como "amante de la naturaleza".
Algunos familiares de la víctima hablaron ante los presentes y agradecieron el apoyo y el acompañamiento desde el mismo momento en que ocurrió el trágico ataque en la costa del Pacífico de México.
+ VIDEO: el momento en que soltaron globos en el homenaje:
En el homenaje había un altar con la urna con las cenizas, una foto de Benjamín y varias velas encendidas. María, una de las hermanas, leyó una conmovedora carta que escribió su mamá, pero que no quiso leer en voz alta.
Tras la sentida despedida, soltaron una gran cantidad de globos blancos y negros (los colores de Tala) y el momento se colmó de aplausos en conmemoración del cordobés.
+ VIDEO: el homenaje a Benjamín en el Tala: