• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Emotivo homenaje a Blas Correas en su colegio: “Era el deseo de sus compañeros”

El joven de 17 años asesinado por un policía debía egresar este año. Entre el dolor y el recuerdo.

18 de diciembre 2020, 11:30hs
La remera de la promo 2020 que debió haber usado Blas, en el ingreso al aula de sexto año. / Foto: Andy Ferreyra El Doce
La remera de la promo 2020 que debió haber usado Blas, en el ingreso al aula de sexto año. / Foto: Andy Ferreyra El Doce
Seguinos en Google

Termina el 2020 y, en un año inusual por la pandemia del coronavirus, las escuelas hacen sus cierres. Pero en el Colegio San José, ubicado en el centro de la Ciudad de Córdoba, se dio un gesto muy especial.

Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado a balazos por un efectivo de la Policía de Córdoba, fue alumno desde jardín de infantes en esa institución. Es por ello que sus compañeros decidieron realizarle un emotivo homenaje para que quede por siempre como recuerdo.

Blas debía egresar este año, por lo que sus amigos del colegio enmarcaron su remera de la promo 2020 y la colocaron en la puerta de ingreso al aula de sexto año.

+ VIDEO: El homenaje y recuerdo a Blas Correas:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Crimen Blas Correas: detuvieron a tres altos comisarios

“Este cuadro representa el recorrido de Blas. Hemos tenido la suerte de ser testigos de su sonrisa y de su espíritu solidario. De su alegría. Era muy buen alumno, un excelente compañero”, dijo emocionada Alicia Prados, directora del colegio San José.

Blas fue alumno en la institución desde los 4 años y todos coincidieron en afirmar que dejó una gran huella.

Emotivo homenaje a Blas Correas en su colegio: “Era el deseo de sus compañeros”
Emotivo homenaje a Blas Correas en su colegio: “Era el deseo de sus compañeros”

“Este era el deseo de sus compañeros”, agregó además la directora, manifestando que la idea original fue de sus amigos y que ellos decidieron acompañar.

Desgarrador mensaje de la mamá

Durante el acto de colación el Colegio San José decidió emitir una “mención especial” para Soledad Laciar, la mamá Blas. La mujer recibió el diploma de su hijo fallecido y dejó un duro mensaje contra la Policía y el gobernador Juan Schiaretti.

Emotivo homenaje a Blas Correas en su colegio: “Era el deseo de sus compañeros”
Emotivo homenaje a Blas Correas en su colegio: “Era el deseo de sus compañeros”

“Gracias al colegio San José... a cada una de las personas que lo forman, a los compañeros de Blas y toda su familia. El diploma hoy era para él. Pero no fue posible. Tome nota Sr. Gobernador. Deje de preocuparse tanto por quitar las calcos del ingreso a su hogar y dedíquese a lo importante. Blas hoy tenía que recibir su diploma. No lo olvide. Yo no olvido”, escribió en su Facebook.

El caso, un escándalo policial

Valentino Blas Correas fue asesinado en agosto de este año producto de un balazo policial. Ocurrió tras un tiroteo que al menos dos agentes efectuaron contra el auto Fiat Argo en el que viajaba el adolescente y sus amigos tras haber ido a un bar.

+ MIRÁ MÁS: Desgarrador mensaje de la mamá en el día en Blas debía egresar

Además del crimen, la causa tiene una oscura trama de corrupción y encubrimiento por parte de agentes y altos jefes de la Policía de Córdoba.

Los 16 implicados hasta el momento

* Lucas Gómez: policía que disparó el balazo que mató a Blas (Detenido).

* Javier Alarcón: policía que disparó contra el Fiat Argo (Detenido).

* Sergio Alejandro González: Subcomisario y jefe del operativo. Acusado de diagramar el encubrimiento (Detenido).

* Wanda Esquivel: policía imputada por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público (Prisión domiciliaria).

* Yamila Martínez: policía compañera de Gómez, imputada por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público (Prisión domiciliaria).

* Walter Soria: Comisario Inspector imputado por omisión de deberes del oficio de funcionario público y encubrimiento agravado (Detenido).

* Jorge Galleguillo: Comisario Inspector imputado por omisión de deberes del oficio de funcionario público y encubrimiento agravado (Detenido).

* Enzo Quiroga: Subcomisario imputado por omisión de deberes del oficio de funcionario público y encubrimiento agravado (Detenido).

* Ezequiel Henot: policía imputado por lesiones leves calificadas tras agredir al amigo de Blas, conductor del Fiat Argo.

* Leonardo Alejandro Martínez: cabo imputado por falso testimonio y encubrimiento (Liberado).

* Leandro Alexis Quevedo: cabo imputado por falso testimonio y encubrimiento (Liberado).

* Rodrigo Emanuel Toloza: agente imputado por falso testimonio y encubrimiento (Liberado).

* Ezequiel Agustín Vélez: suboficial imputado por falso testimonio y encubrimiento (Liberado).

* Fernando Casalino: empleado de la Clínica Aconcagua imputado por abandono de persona.

* Guadalupe Moya: empleada de la Clínica Aconcagua imputada por abandono de persona.

* Andrea Mezzacapo: empleada de la Clínica Aconcagua imputada por abandono de persona.

Leé también

El asalto terminó con un ladrón muerto.

Córdoba: un policía mató a un ladrón que asaltó a una familia

Florencia tenía 14 años y fue asesinada: un hombre y una mujer que son pareja, los sospechosos.

Hallaron el cuerpo de Florencia Romano, la nena de 14 años: fue calcinada

Lo más leído

1

“Destino”: una chica le dio un número falso y su impensada reacción desató revuelo en redes

2

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

3

Una empleada de limpieza fue apuñalada en el hall de un edificio de Nueva Córdoba

4

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

5

Un camillero confesó que abusó y mató a golpes a su beba de 2 meses: le dieron perpetua

Temas de la nota

Valentino blas CorreasPolicía de Córdobahomenaje

Más notas sobre Actualidad

El robo ocurrió en un kiosco de Panamericano.

Sorprendieron a un kiosquero y le robaron la cortadora de fiambre pero terminaron presos

El auto quedó dentro de la zanja, a metros de la Circunvalación.

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

El dealer vendía en el domicilio y también en otros puntos del centro.

Cerraron un búnker de droga y hay un detenido que vendía como delivery por pleno centro de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorprendieron a un kiosquero y le robaron la cortadora de fiambre pero terminaron presos
  • Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación
  • Cerraron un búnker de droga y hay un detenido que vendía como delivery por pleno centro de Córdoba
  • Sol otra vez y ascenso de la temperatura en Córdoba: el tiempo para la recta final de la semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial