Guadalupe Lucero cumplió siete años el miércoles y su mamá, Yamila Cialone, la recordó con un emotivo posteo en su cuenta de Facebook. La niña está desaparecida desde el 14 de junio de 2021, cuando fue vista por última vez en su casa del barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron al policía que intentó matar a su novia de un tiro en la cabeza en Tanti
La publicación hizo referencia al festejo del cumpleaños número cinco de la pequeña y comprendió algunas fotos de la celebración, junto a un tierno video en la que se la ve sonriendo junto a sus seres queridos.
A las postales le agregó un sentido mensaje. "Me quedo con este recuerdo de tu último cumpleaños para pasar este día de tristeza. Verte feliz en estas fotos, escuchar tu risa en el video me alivió un poco el alma. Hoy cumplís siete años mi pequeña. Solo Dios sabe dónde estás", reza el comienzo del mensaje.
"Y te recuerdo así, tan alegre y feliz con esa hermosa torta que hicimos con la lela (abuela) Silvia. Ese gran festejo q logramos hacerte para tus cinco añitos", agregó. Con respecto a este extracto, se ve en la filmación cómo Guadalupe sopló las velitas de una torta de Frozen y pasó por el clásico ritual del "tortazo".
"Si hubiera sabido que era el último cumpleaños que te festejaba, hubiera disfrutado más, te hubiera anhelado más y consentido con todo lo que querías. No me hubiera sentido cansada después de un largo día de organización. Me hubiera quedado contemplándote por el resto de los días", escribió en otra parte.
Y renovó el deseo de volver a encontrarla: "Donde sea que estés mí Lupita, que Dios te cuide. Solo pido eso: que te cuide y te proteja. Ojalá algún día nos permita volver a festejar un cumpleaños tuyo juntas, con tu familia y amigos".
Para concluir el mensaje, contó que el video se lo compartió una vecina que había estado presente en el cumpleaños. "Me alegró un poco el día poder volver a verte y escuchar tu dulce voz, aunque sea en imagen y en audio. Te amo mi niña hermosa. Felices siete años donde sea que estés", sentenció.
El recuerdo de la abuela
En diálogo con TN, Silvia Domínguez también trajo a colación aquel último festejo de cumpleaños de Guadalupe. "Ella estaba feliz en su cumple, ama los peloteros y ser la atención de su fiesta", expresó.
Luego habló del estado anímico de su hija Yamila: "Para Yami no es fácil vivir sin un hijo y ser fuerte para atender a los otros. Sus hijos son los que le dan fuerzas para seguir luchando por ella".