• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Empieza el juicio contra los seis imputados por la violación grupal en Palermo: las claves

Un año y medio después del hecho los jóvenes acusados serán juzgados: se analizarán videos y testimonios. La Justicia tomó una decisión para preservar a la víctima.

28 de agosto 2023, 10:50hs
Los seis agresores fueron detenidos en el lugar del hecho, gracias a la intervención de un testigo.
Los seis agresores fueron detenidos en el lugar del hecho, gracias a la intervención de un testigo.
Seguinos en Google

El 28 de febrero de 2022, feriado de carnaval, el barrio porteño de Palermo fue sacudido cuando seis jóvenes abordaron y violaron a una chica de 21 años. Los atacantes fueron detenidos en el lugar, pero el daño ya estaba hecho. 

Un año y medio después, comienza el juicio que decidirá su futuro. Hasta hoy los imputados estuvieron en prisión preventiva.

En diálogo con TN el abogado querellante Hugo Figueroa anunció que espera conseguir que los seis sean condenados por la figura de participación necesaria. "Creemos que va a ser posible", sentenció. 

Cómo está la chica

El letrado explicó que la víctima “maneja un alto nivel de nerviosismo". El episodio le dejó secuelas que debió abordar con la ayuda de un equipo interdisciplinario. Pero la herida todavía está cerrando y la querella entiende que es conveniente que la joven no participe de las audiencias.

+ MIRÁ MÁS: Habló la víctima de la violación grupal en Palermo: miedo, dolores y ataques de pánico

Figueroa manifestó que su asistida "no quiere revivir lo que pasó, pero sí quiere saber los detalles de cómo avanza la causa”. La Justicia hizo lugar al pedido, ya que se estima que el jucio sea largo porque contará con 35 testigos y el análisis de mucho material de prueba. 

Sólo asistirá a jornadas puntuales en las que su presencia sea considerada necesaria. 

La situación de los imputados

“Cada testigo va a ser sometido a ocho interrogantes", detalló el abogado de la víctima. Serán hechos por parte de los cinco letrados defensores (dos imputados comparten defensa), la fiscalía, el tribunal y la querella. 

+ MIRÁ MÁS: Violación grupal en Palermo: uno de los abusadores declaró y apuntó contra sus amigos

En la práctica, a la audiencia del lunes 28 de agosto se le sumarán otras siete: 1, 4, 11, 15, 18, 25 y 29 de septiembre. Existen posibilidades de agregar más durante el mes de octubre si hiciera falta. 

La acusación es doble y para todos los implicados en calidad de coautores. Por un lado "abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas", que prevé una pena de 8 a 20 años de cárcel. Por el otro "lesiones leves", que va desde un mes hasta un año.

Leé también

Continúan las investigaciones sobre el ataque sexual.

Violación en Palermo: nuevos hallazgos en la ropa de los imputados y la víctima

Los investigadores analizaron una serie de videos de cámaras de seguridad.

La madre de uno de los detenidos por la violación grupal: “Estoy muerta en vida”

Lo más leído

1

Arranca el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño

2

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

3

Un año sin el papa Francisco: Rossi recordó sus últimos días y su vínculo con Argentina

4

Adopción en Córdoba: cómo inscribirse en el registro y cuáles son los requisitos

5

Explotó una cisterna mientras soldaba en Río Cuarto y murió después de más de un mes de agonía

Temas de la nota

violación grupalPalermoSeis imputadostestigosjuicio

Más notas sobre Actualidad

Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro, los fiscales que enfrentan el jury por el caso Dalmasso.

Arrancó el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño

Jury contra los fiscales del caso Dalmasso: la defensa de Miralles negó la acusación de mal desempeño

Jury contra los fiscales del caso Dalmasso: la defensa de Miralles negó la acusación de mal desempeño

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad del negocio.

Le dispararon para robarle la camioneta frente a su nieta de 4 años: el terrible video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”
  • Arrancó el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño
  • Le dispararon para robarle la camioneta frente a su nieta de 4 años: el terrible video
  • Vendían droga a menores a metros de una escuela: cayeron dos hermanos y su cuñado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial