Una empleada municipal denunció que fue violada por un compañero dentro de un CPC. Según la querella, el hecho ocurrió en febrero de 2019 en una oficina tras más de seis años de reiterados abusos sexuales contra la mujer, que ahora tiene alrededor de 40 años.
La denuncia presentada en mayo de 2019, e investigada por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno, relata numerosos hechos de abuso hasta la fecha en la que habría ocurrido la violación. Algunos de esos hechos, incluso, habrían sucedido frente a otros colegas.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un juez va a juicio acusado de violación y privación de la libertad
“Desde 2013 que empezó con los abusos, primero verbales y luego físicos. Se mofaba de la situación. El abuso sexual y la impunidad fueron escalando hasta llegar a la violación. Ella corría este riesgo, era previsible que pasara”, expresó a El Doce Joel Gou, abogado de la denunciante.
"Ella corría este riesgo, era previsible que pasara", afirmó su abogado.
Según el letrado, la mujer “recurrió a sus pares y a jefes de área y nunca hubo respuesta”. “Pidió tres veces el traslado: la primera vez se archivó, la segunda se rechazó y el tercer pedido estaba en trámite. Al final, pide carpeta psiquiátrica porque no aguantaba un segundo más compartiendo el lugar de trabajo con su abusador”, señaló Gou.
Actualmente, la empleada no realiza sus funciones por encontrarse con carpeta psiquiátrica, mientras que el hombre denunciado fue transferido a otra repartición municipal.
+ En Noticiero Doce, el abogado dio detalles de los presuntos abusos:
En diálogo con El Doce, la fiscal Alicia Chirino confirmó que la denunciante se constituyó como querellante particular y que ya se recabaron pruebas documentales y se realizaron pericias, entre ellas una psicológica a la víctima que puede resultar clave en la causa.
+ MIRÁ MÁS: El relato de la joven violada en un baldío de avenida Duarte Quirós
El siguiente paso será la llamada a declarar a testigos y al denunciado, quien podría ser imputado en los próximas días.
Tanto el Suoem (desde su Comisión de Género y Violencia Laboral) como la dirección del CPC (la gestión anterior inició un sumario administrativo) están al tanto de la denuncia.