EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

A los empleados de TN les comunicaron la quiebra por WhatsApp

Más de 50 personas quedaron sin trabajo. Aseguraron que siguieron tomando pagos hasta el cierre.

19 de septiembre 2018, 14:49hs
Aún no hay noticias de Alejandro Seisdedos, el dueño de la empresa cordobesa.

La quiebra de la operadora mayorista de turismo TN dejó a turistas varados en el exterior (otros directamente no pudieron viajar) y las agencias debieron afrontar gastos millonarios extra para responderles a sus clientes. Pero no fueron los únicos afectados: más de 50 empleados se quedaron sin su fuente de trabajo. 

En un comunicado, los trabajadores aseguraron que se enteraron de la mala nueva el mismo día que cerró. "Desde la dirección de la empresa (...) nunca se nos indicó que dejáramos de vender, inclusive ordenándonos que siguiéramos tomando pagos. Eso hasta el 14/09/2018 en que, por WhatsApp, se nos hizo conocer lo mismo que salió en todos los medios periodísticos: el cierre del establecimiento", indicaron.

+ MIRÁ MÁS: Cordobeses varados en Italia: los estafaron y presentaron la primera denuncia penal a TN

"No se presentó ante nosotros directivos o representante alguno (comercial o legal) de la empresa, ordenándonos, por la vía arriba mencionada que inmediatamente nos retiráramos de la empresa y que diéramos por finalizadas nuestras actividades", añadieron. 

A los empleados de TN les comunicaron la quiebra por WhatsApp

Los trabajadores afirmaron que su situación es "incierta y desesperante": se encuentran "sin trabajo, sin las debidas comunicaciones legales, sin el pago de los haberes devengados, ni notificación alguna que nos permitiera, por lo menos, tramitar el subsidio por desempleo".

+ MIRÁ MÁS: Quiebra de la operadora cordobesa TN: los consejos para los viajeros

Además, aseguraron que los responsables de TN desmantelaron la empresa el día del quiebre, lo que dificultó su intento de responder ante agencias y turistas afectados. "Antes de nuestra llegada a nuestro último día de trabajo, se llevaron tres computadoras y desinstalaron los programas de trabajo", sostuvieron. 

"Más de 50 familias nos quedamos sin trabajo, de un momento a otro y sin explicación".

"Somos más de 50 familias que nos hemos quedado sin trabajo, de un momento a otro, sin explicación ni responsabilidad alguna. Por ello consideramos necesarios dirigirnos a Uds. a fin de dejar aclarado que no tenemos ninguna responsabilidad en los acontecimientos que nos encuentran hoy a todos sumidos en la misma desesperación e incertidumbre", cerraron. 

Leé también

Hay 400 turistas varados en el exterior por la quiebra de TN

Viaje a Bariloche: hay damnificados en Córdoba por la quiebra de Snow Travel

Temas de la nota

turismoQuiebraviajesvuelos

Más notas sobre Actualidad

Hallaron un cuerpo calcinado con las manos atadas y una soga al cuello: fuerte conmoción

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba, Villa María y Río Cuarto: barrios afectados

Quedó libre el empresario Alicio Dagatti después de ocho meses preso: la condición que le pusieron

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres se quedó con las manos vacías: cayó 1 a 0 en su visita a Lanús
  • Hallaron un cuerpo calcinado con las manos atadas y una soga al cuello: fuerte conmoción
  • Milei contra el Congreso: “Si quieren volver atrás me tendrán que sacar con los pies para adelante”
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba, Villa María y Río Cuarto: barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial