En el Hospital de Niños, asamblea de 7 a 9. En el Hospital Rawson, asamblea de 7 a 10... los horarios y lugares pueden modificarse, pero la situación es similiar en otros centros de salud como el Misericordia, el Tránsito Cáceres de Allende y el Córdoba.
Los pacientes de los hospitales públicos provinciales siguen con problemas para se atendidos, a pesar de que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) anunció la aceptación de la propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno.
¿Cuál es el problema ahora? Por un lado, los mismos delegados del SEP siguen protestando por otros reclamos como la derogación de la ley que le modifica los haberes a los jubilados, las bajas de contratos y el trabajo precario. VIDEO:
Mientras tanto, en los hospitales hay empleados que pertecenen a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Este gremio no acepta el acuerdo con el SEP y considera que el Gobierno debió haberlos invitados la negociación paritaria.
Ayer, el secretario general del SEP y legislador de Unión por Córdoba, José Pihen, anunció que el incremento del 25 por ciento, en realidad significaba una suba de bolsillo de entre el 29 y el 37 por ciento de acuerdo a las categorías. El acuerdo firmado incluye un aumento mínimo de 2 mil pesos para febrero y 700 más para julio.