EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Ofrecen lotes a empleados que se muden a un pueblo de Córdoba

La decisión la tomó una fábrica de aberturas en el interior de la provincia. "Para que creciera la empresa teníamos que hacer crecer el pueblo", explicó el dueño en Noticiero Doce.

31 de agosto 2023, 16:02hs
La iniciativa de una fábrica de aberturas en Córdoba.

Una fábrica de aberturas encontró en la falta de viviendas una oportunidad para atraer empleados. La empresa ubicada en la localidad de Matorrales ofrece lotes para los trabajadores que se muden al pueblo.

"Para que creciera la empresa teníamos que hacer crecer el pueblo", explicó en Noticiero Doce Daniel Caudagna, el dueño de la firma, quien indicó la necesidad de contratar personal que no era del lugar.

+ MIRÁ MÁS: Procrear II: en qué ciudades de Córdoba se podrá comprar una casa

La fábrica está en el departamento Río Segundo, a 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Gastón, uno de los empleados, contó que vivía a 45 kilómetros y "era mucho viaje". Por ese motivo optó por alquilar pero observó que tenía que "dejar gran parte del sueldo alquilando".

"Daniel se puso a pensar que tenía varios empleados en esa situación", señaló el trabajador que relató cómo logró construir su propia casa a partir de la iniciativa de Caudagna.

Economía

El empresario comentó: "Muchos se empezaron a mudar al pueblo y empecé a ser garante de varios contratos de alquiler, para generar confianza".

Caudagna dijo que lo movilizó la problemática que observaba en su personal y agregó: "Lo primero que hicimos fue golpear las puertas del municipio y pedir ayuda". "Surgió la posibilidad de comprar una parcela de tierra y dividirla en 37 lotes", indicó el titular de Indoors Aberturas.

"Algunos empleados con ayuda de la familia, a otros los apoyamos con materiales. Fuimos uniendo las partes. Otros colaboradores construyeron sus casas con sus propias manos", destacó.

Leé también

El sueño de la casa propia, más cerca: un pueblo regala terrenos en el sur de Córdoba

Créditos subsidiados: las trabas para comprar dólares

Cuánto pagarán los monotributos de cada categoría con las nuevas medidas

Temas de la nota

ViviendasMatorralesNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Finde con cambio de tiempo: cuánto caen la temperatura y las chances de lluvia en Córdoba

Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial