A pesar de que la segunda ola de contagios de covid-19 manifiesta día a día los problemas que causa en el ámbito sanitario, y en el sector político, quienes se han visto obligados a aplicar restricciones para disminuir la circulación de personas, los festejos clandestinos siguen apareciendo a lo largo del territorio nacional. Se trata de un delito que no distingue entre edades ni clases sociales.
Víctor César Chirico, quien tiene domicilio en la ciudad de Villa Ballester, es el nombre del empresario que se encontraba festejando su cumpleaños número 49 en Nordelta. El evento contó con más de 70 invitados, alcohol, cumbia en vivo y un equipo de sonido que desveló a los vecinos, quienes decidieron llamar al 911.
Todo ocurrió en la tarde del último sábado, cuando uniformados pertenecientes a la Policía Bonaerense arribaron al lugar tras recibir la alerta de los vecinos, quienes realizaron una denuncia por ruidos molestos. De acuerdo a lo informado por las autoridades, el organizador del evento, al igual que otras tres personas que estaban en la fiesta, increparon a los efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Tigre y fueron detenidos.
Fue un sujeto llamado Javier Feldman, que se identificaba como propietario del lugar quien discutió con la policía. “Dígame su nombre y apellido porque usted entró de forma incorrecta. ¿Sabés cuál es el problema? Acá hay un delito, que lo voy a filmar, porque el señor me está diciendo que ingresó en forma rudimentaria al barrio, porque lo dejaron entrar de la guardia”, consultó a los oficiales, mientras los filmaba con su teléfono y sin usar barbijo. “Usted está siendo filmado como prueba para una futura causa por entromecimiento (sic) a un domicilio privado”, expresó enojado.
Luego, continuó: "Yo soy esencial. Punto. No estoy hablando de ninguna fiesta. Estoy saliendo de mi casa, yo soy propietario, y veo todo un operativo. ¿Quién los autorizó a entrar al barrio?”.
Finalmente, luego de que se conociera el video donde se lo ve increpando a los uniformados, Javier Feldman informó a Infobae que los efectivos policiales lo habían filmado y habían difundido un video "con información totalmente errónea". " Yo no participé de la fiesta, ni la organicé. Yo estaba cenando en mi casa con mi mujer y mis hijas hasta que recibí un llamado de la novia de Chirico, diciéndome que a mi amigo se lo estaba llevando la policía”, se defendió Feldman, propietario del lugar hace tres años.
+ MIRÁ MÁS: Se vacunó en Miami, volvió a la Argentina y ocultó su PCR positivo: quedó detenido
A su vez, muchas personas que estaban en el evento se encargaron de viralizar imágenes de dicho acontecimiento. En las ilustraciones publicadas se puede observar como el barbijo brillaba por su ausencia.
"El show de andy" fue la banda de cumbia que asistió a la fiesta, quienes además no tuvieron inconvenientes en publicarlo: "Tarde de evento privado en Nordelta", expresaron en las redes, acompañados de una foto donde se ve un deck que habían armado como escenario en dicho lugar. Entre los invitados se encontraba también el ex lateral de Boca Juniors, Clemente Rodriguez, quien fue registrado en las imágenes difundidas.