Claudio Alberto Tinari tiene 44 años, es empresario gastronómico y jugador amateur de rugby. En la mañana de este martes fue detenido en Pinamar acusado de abusar sexualmente de una de sus empleadas.
La víctima es una mujer de 33 años que fue contratada por este hombre para trabajar como moza y en la cocina en un parador de la playa. La denunciante relató que Tinari se metió en la habitación del hotel donde se estaba hospedando, la sometió y la violó sin preservativo.
Tinari, en el momento en que fue detenido en Pinamar.
El acusado contrató a unas 10 trabajadoras para un balneario de la ciudad costera, del cual tiene la concesión por primera vez. La gran mayoría son jóvenes de otros puntos del país y a todas las alojó en el mismo hotel.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerto a un ladrón acusado de robar y abusar de una joven
La empleada abusada reveló en su denuncia que su jefe le repetía “Callate que va a ser rápido” mientras la atacaba sexualmente en la cama de la habitación. La evidencia genética y las lesiones compatibles con un abuso fueron determinantes para que el fiscal Juan Pablo Calderón ordene su arresto.
Más acusaciones
El empresario tiene otros problemas con la Justicia con una causa paralela que investiga el fiscal Walter Mercuri. Según pudo saber Infobae hay varias pruebas que lo involucran.
Tinari, que además tiene en su historial una condena por exhibiciones obscenas, fue denunciado por otras empleadas del balneario por trata sexual y laboral.
Al menos cuatro jóvenes de unos 20 años denunciaron que el empresario las encerraba en un baño, donde las obligaba a darle un beso y les preguntaba cuánto cobrarían por tener sexo.
Por otra parte, y según figura en el expediente, testigos que brindaron su declaración revelaron que Tinari les prometía a sus amigos que invitaría a sus empleadas a fiestas clandestinas en donde tendrían relaciones sexuales a cambio de 100 dólares para cada una.
+ MIRÁ MÁS: Brutal asalto a abuelos: los ladrones estaban vestidos de policías
Por más que las denuncias están en plena investigación, el empresario también está señalado por trata laboral, ya que ninguno de los empleados que contrató está en blanco.
El empresario en la comisaría tras el arresto. / Foto: Pinamar Diario
En las próximas horas el acusado deberá declarar para contar su versión de los hechos sobre la denuncia por violación. Mientras tanto, los fiscales de ambas causas buscan más pruebas y ya secuestraron su celular para poder peritarlo.