Esta semana terminaron las audiencias en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y en menos de dos semanas podría haber sentencia de la Justicia contra los rugbiers.
En las últimas horas se conoció una conmovedora carta que encontraron los padres de Fernando. Estaba dentro de una cajita de madera, en medio de varios recuerdos, y describe los sueños del joven de 18 años, que fue asesinado en enero de 2020.
Báez Sosa había completado el primer año de Derecho. Quería ser abogado, "como Fernando Burlando", quien terminaría representando a sus padres de manera gratuita, y ahorrar plata para llevar a su mamá a recorrer el mundo.
En el escrito de puño y letra, el joven dio cuenta de cómo se imaginaban sus próximos años. Todo quedó inconcluso aquella madrugada del 18 de enero de hace tres años cuando fue brutalmente atacado por un grupo de rugbiers.
+ MIRÁ MÁS: El abuelo de Lucio Dupuy en Arriba Córdoba: “Para mí ya están muertas estas asesinas”
"Creo que dentro de 10 años voy a estar haciendo lo que me gusta y disfrutando mi vida. Poder cumplir los sueños, objetivos, y expectativas que tengo, darles regalos a mis padres, tratando de darles lo que me dieron", se puede leer en la carta.
Además, Fernando expresó: "Espero ya tener una pareja, una estabilidad, y comodidad económica. Amor, familia, amistades, cariño, unión, felicidad, conocimiento, viajar, conocer, y conectarme".
"Mi misión es conectar, amar, brillar y servir. Mis valores centrales son amistad, independencia, placer, relaciones valiosas y el tiempo libre al servicio de las personas, la exploración de la mente, los deportes y la autoayuda”, escribió finalmente.
El papel se encontraba junto a otras varias reliquias que cuidaba Fernando, como su chupete de nacimiento, 12 medallas por logros deportivos, souvenirs de cumpleaños de 15 y un muñeco del Hombre Araña.