• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

En Córdoba ya son 30 los casos de dengue y uno de chikungunya

El Gobierno de la Provincia arrojó estos resultados tras realizar el monitoreo aédico. Además, anunciaron nuevas fumigaciones.

02 de febrero 2016, 17:19hs
Se registraron en la provincia nuevos casos importados de dengue.
Se registraron en la provincia nuevos casos importados de dengue.
Seguinos en Google

Se registraron nuevos casos de dengue en la última semana, según notificó el Comité de seguimiento de las enfermedades transmisoras del Aedes Aegypti. Se trata de 18 casos nuevos de dengue, todos ellos importados ninguno autóctono. 

Luego de que la OMS declarara emergencia mundial, en la provincia ya son 30 los casos importados y cuatro autóctonos, dos en Córdoba y dos en Lozada. Además, se confirmó un caso importado de chikungunya. Por el momento no reportaron casos de zika.

En la reunión llevada a cabo por el Comité aseguraron que 13 de esos casos corresponden a personas que residen en Córdoba y 12 en distintas localidades del interior. Los cinco restantes pertenecen a otras provincias que estuvieron visitando la ciudad cordobesa.

Video Placeholder

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, afirmó: “Es fundamental seguir insistiendo con que quienes viajen a lugares con circulación de dengue, chikungunya o zika tomen precauciones para evitar las picaduras de mosquito”.

Resultados del monitoreo aédico. El 16.7 por ciento de viviendas tenían recipientes con larvas. Por esta razón, reforzarán las medidas implementadas a través de un operativo de fumigación en las zonas donde se registraron mayores índices: noroeste (25.8) y sudoeste (16.7). Para evitar nuevos casos y la propagación de la enfermedad, hacé click aquí y conocé los consejos del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

PREOCUPACIÓN EN BRASIL

Jaime Beserman, el cónsul argentino de Recife, Brasil, en diálogo con Telenoche aseguró: "Estamos a una semana del carnaval y nadie tomó medidas de suspenderlo". Además confesó que "la vida es normal".

Video Placeholder

Leé también

Misiones es la provincia más afectada por el dengue.

El dengue no para: ya son 21 las provincias con casos confirmados

Lo más leído

1

Vuelven a circular colectivos interurbanos de FAM tras cuatro días de paro

2

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

3

El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Temas de la nota

Francisco FortunaDengueChikungunyaZikaenfermedadesGobierno de CórdobaAedes AegyptiMosquitoFumigaciones

Más notas sobre Actualidad

La Justicia reconoció por primera vez la figura de “acceso carnal” a través de medios digitales.

20 años de cárcel por abuso sexual digital “sin contacto físico”: las claves del fallo histórico

El jueves 30 de abril arrancan los pagos para pasivos y activos de la Provincia.

Cobran empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: las fechas confirmadas

La pareja cayó en Estación Juárez Celman.

Una pareja intentó deshacerse de droga y una balanza cuando llegó la FPA y terminó presa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror: discutió con un vecino por un robo, lo amenazó y volvió a matarlo a tiros
  • More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida
  • 20 años de cárcel por abuso sexual digital “sin contacto físico”: las claves del fallo histórico
  • Cobran empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: las fechas confirmadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial