Hacía pocos minutos que habían salido de la ciudad de Río Tercero y se dirigían en su Renault Clio por la ruta hacia Embalse. Anduvieron unos tres kilómetros, cuando un Volkswagen Gol que venía desde atrás comenzó a circular a una escasa distancia de ellos.
+ MIRÁ MÁS: Protesta de vecinos de Río Tercero por la tarifa de la luz
El vehículo se "pegó" de tal manera que los ocupantes del Clio, dos vecinos autoconvocados que protestan contra los aumentos, decidieron bajar la velocidad para que los pasara. En ese momento, llegó el primer "toque" por parte del Gol. "No entendíamos qué pasaba, bajamos aún más la velocidad casi hasta frenar y ahí nos embistió todavía más fuerte", relató Santiago Enrici, una de las víctimas, a ElDoce.tv.
"La Cooperativa tiene patoteros, punteros que tienen más de una causa penal y nadie hace nada".
"Empezamos a frenar hacia la banquina y ahí escuchamos los dos disparos que pegaron en el auto. Después siguieron por la ruta como si nada", contó la víctima de la amenaza (¿o intento de homicidio?) con sello mafioso. "Todavía estamos asustados, anoche no pude pegar un ojo", aseguró.
Su reclamo, el motivo
Para Enrici, se trató de una amenaza por sus protestas contra la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de esa localidad a raíz de los excesivos aumentos en la boleta de energía eléctrica. "La Cooperativa tiene patoteros, punteros que tienen más de una causa penal y nadie hace nada", afirmó.
"Es una mafia y todo el mundo lo sabe en Río Tercero. Hace 20 años que están las mismas personas. Mis compañeros habían sufrido tres o cuatro aprietes. A un compañero nuestro lo amedrentaron en el negocio dos personas", señaló. "Tengo 35 años y nunca me había sucedido algo así, jamás tuve un inconveniente de nada. Estamos todos asustados", afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Cambios en la facturación de la energía eléctrica
A pesar de todo, Santiago y el resto de los vecinos autoconvocados no tienen previsto frenar su lucha contra lo que -consideran- es un abuso. "El problema es el costo operativo que nos cobran, que es de un 30 por ciento de la factura. Se puede aplicar solo tres meses solo cuando hay pérdidas, pero hace ocho años que lo aplican y, encima, ellos tienen superávit", sostuvo.
Interviene en el caso la Fiscalía de Instrucción 1° turno a cargo de Andrea Heredia Hidalgo.