Córdoba es un infierno y las lluvias se esperan con ansias. Sin embargo, éstas podrían llegar de manera intensa y generar problemas: el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el sur y centro de Córdoba.
El aviso estará vigente al menos hasta las 21 de este miércoles. "Sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", señala el informe.
+ MIRÁ MÁS: Crimen en Ecuador: la cordobesa tenía golpes en el cráneo y signos de arrastre en su cuerpo
"Los valores de precipitación acumulada pueden oscilar entre 50 y 160 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, esperándose los más altos para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba. Las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche de hoy. No se descartan mejoramientos temporarios", añade.
Además del centro y sur de Córdoba, están afectados el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, la ciudad autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.