En una semana turbulenta para el Servicio Penitenciario de Córdoba por la detención de sus máximas autoridades, se conoció este viernes la detención de otro agente en Villa María.
Se trata de Juan Manuel Barrera, un guardiacárcel acusado de falsedad ideológica. La investigación la lleva adelante la fiscal de segundo turno de esa ciudad, Juliana Companys, desde el 1 de diciembre pasado.
En las últimas fueron ordenados tres allanamientos, uno de ellos en la cárcel de Villa María donde secuestraron documentación y elementos relacionados con la causa.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo en las cárceles de Córdoba: operaba una “mafia” y “todo tenía su precio”
La detención de Barrera se produjo en un domicilio de barrio San Juan Bautista. Allí a su vez incautaron 115 mil pesos, cuatro armas de fuego, cartuchos y 28 chips de teléfonos. También "se procedió a allanar en establecimiento Ceder donde se secuestro documentación", informaron.
Desde la fiscalía señalaron que el penitenciario está sospechado por "falsificación de instrumento público" y por el momento es el único detenido en la causa.
La investigación salió a la luz días después de la detención de José María Bouvier, quien hasta esta semana y desde 2008 fue jefe del Servicio Penitenciario en la provincia. El inspector general se encuentra acusado de integrar una asociación ilícita detro de la institución.
El caso es investigado por el fiscal Enrique Gavier que advirtió por el funcionamiento de una "mafia" dentro de las cárceles. "Todo tenía su precio, dijo el funcionario judicial sobre los múltiples delitos detectados en los penales.