El pasado 2 de noviembre, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba reportó tres muertes por coronavirus. Desde entonces, pasaron siete días consecutivos sin fallecimientos en el territorio a causa de esta enfermedad.
Así quedó evidenciado en los reportes diarios por decesos de Covid-19. Sin embargo, hubo una sola muerte que aún no fue agregada a la carga de datos nacionales ni provinciales y por esta razón no fue informado.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: confirmaron 13 contagios más de la variante Delta
Se trata de una mujer de 68 años, oriunda de la localidad de Arroyito. Se encontraba internada con asistencia respiratoria mecánica desde mediados de octubre en el Hospital "J. B. Iturraspe" de San Francisco.
Había contraído la variante Delta del coronavirus, pese a tener las dos vacunas colocadas. Lo cierto es que tenía patologías previas.
La campaña de vacunación tiene un efecto en la baja de muertes por Covid-19 en Córdoba. Según las autoridades sanitarias, hasta la fecha se aplicaron 5.450.247 vacunas: 3.047.014 corresponden a primeras dosis, 2.338.340 a personas que completaron el esquema de inmunización con segundas dosis.
En junio del 2021 se dio el pico de muertes en la provincia: en un día, hubo más de 80 decesos. Fue el mes donde se registró el 18,72 por ciento del total de personas fallecidas, mientras que en 2020, el mes con mayor porcentaje fue octubre, con un 15,69 por ciento. A la fecha, Córdoba acumula 7.059 muertes.