• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

En una semana, crecieron un 42% los casos de coronavirus en Córdoba

El principal incremento de contagios se registró en la capital. "Cabe destacar que la curva se mantiene por debajo de 1.000 casos semanales durante las últimas nueve semanas", agregaron desde Salud.

01 de diciembre 2021, 19:37hs
Suben los pacientes positivos en todo el territorio. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.
Suben los pacientes positivos en todo el territorio. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.
Seguinos en Google

En medio de una estabilidad en las principales cifras referidas a la pandemia, este miércoles el Ministerio de Salud actualizó los datos epidemiológicos y el principal dato apunta a que los casos de coronavirus crecieron un 42% en una semana en toda la provincia.

"Se notificaron 246 casos más que la semana anterior, lo que representa un incremento del 42 por ciento de casos en la provincia entre las semanas 46 (582 casos) y 47 (828)", indica el comunicado de la cartera sanitaria.

+ MIRÁ MÁS: La madre de Lucio y su novia fueron atacadas por otras presas: tuvieron que aislarlas

A su vez, el mayor incremento ocurrió en la capital (54% en siete días), mientras que en el interior fue del 17% en la misma cantidad de tiempo. "No obstante, cabe destacar que la curva se mantiene por debajo de 1.000 casos semanales durante las últimas nueve semanas", agregaron las autoridades.

En relación con los fallecimientos, la semana 47 de 2021 finalizó con un total de 7.046 y, en las últimas 10 semanas, la curva se mantiene por debajo de 15 muertes semanales. No se registraron muertes en las semanas 42, 45 y 46.

En una semana, crecieron un 42% los casos de coronavirus en Córdoba
En una semana, crecieron un 42% los casos de coronavirus en Córdoba

Otro de los principales indicadores, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, al terminar la semana 47 presentaba 21 personas internadas, lo que representa un 0,6 por ciento del total de camas de los sectores público y privado de la provincia de Córdoba. El informe señala que la curva de internaciones comenzó a disminuir en la semana 25, tres semanas después del pico de casos y fallecimientos.

Ómicron y vacunación

Desde el Ministerio de Salud también alertaron sobre "el posible ingreso de la variante Ómicron" y advirtieron sobre la necesidad de que todas las personas mayores de 3 años cuenten con esquema primario de vacunación.

"Resulta sumamente importante, por un lado, que todas las personas mayores de 3 años de edad reciban su esquema primario de vacunación (primera y segunda dosis), al igual que los grupos ya asignados para el refuerzo o tercera dosis. Por otra parte, mantener las medidas de cuidados (uso de barbijo, distanciamiento y ventilación), en especial en lugares cerrados o con una alta concurrencia de personas”, aseguraron. 

Leé también

El lago San Roque cubierto de algas verdes.

Contaminación en el lago San Roque: advierten que puede ser tóxico para la salud

El interno no aparece por ningún lado.

Se fugó un preso que estaba internado en un hospital de Villa María: lo buscan intensamente

Lo más leído

1

Un hombre murió tras perder el control de su auto y volcar en la Variante Juárez Celman

2

Terror en Córdoba: le robaron el auto con sus hijos adentro y logró salvarlos

3

Cuándo cobran empleados públicos, jubilados y pensionados de Córdoba: el cronograma

4

Tomó un mate mientras manejaba rumbo a la Costa de vacaciones con su esposa, volcó y murió

5

Cayó banda de dealers en Córdoba: cuatro detenidos con drogas, autos de lujo y hasta yuanes

Temas de la nota

aumentoCasoscoronavirusMinisterio de Salud

Más notas sobre Actualidad

Tamara Gimena Sánchez, la joven fallecida en medio de una fiesta en Tucumán.

Una joven discutió con su novio en un cumpleaños y murió en Tucumán: investigan si la mató

En un mes murieron 3 niños ahogados en piletas en Córdoba

En un mes murieron 3 niños ahogados en piletas en Córdoba

El Mercedes-Benz quedó destruido luego de la serie de choques.

Sacó del taller su auto de colección de US$ 200 mil y lo chocaron a los minutos: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joven discutió con su novio en un cumpleaños y murió en Tucumán: investigan si la mató
  • Echar vinagre blanco en las rejillas de la casa: para qué sirve y el paso a paso para hacerlo
  • En un mes murieron 3 niños ahogados en piletas en Córdoba
  • Sacó del taller su auto de colección de US$ 200 mil y lo chocaron a los minutos: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial