En medio de una estabilidad en las principales cifras referidas a la pandemia, este miércoles el Ministerio de Salud actualizó los datos epidemiológicos y el principal dato apunta a que los casos de coronavirus crecieron un 42% en una semana en toda la provincia.
"Se notificaron 246 casos más que la semana anterior, lo que representa un incremento del 42 por ciento de casos en la provincia entre las semanas 46 (582 casos) y 47 (828)", indica el comunicado de la cartera sanitaria.
+ MIRÁ MÁS: La madre de Lucio y su novia fueron atacadas por otras presas: tuvieron que aislarlas
A su vez, el mayor incremento ocurrió en la capital (54% en siete días), mientras que en el interior fue del 17% en la misma cantidad de tiempo. "No obstante, cabe destacar que la curva se mantiene por debajo de 1.000 casos semanales durante las últimas nueve semanas", agregaron las autoridades.
En relación con los fallecimientos, la semana 47 de 2021 finalizó con un total de 7.046 y, en las últimas 10 semanas, la curva se mantiene por debajo de 15 muertes semanales. No se registraron muertes en las semanas 42, 45 y 46.
Otro de los principales indicadores, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, al terminar la semana 47 presentaba 21 personas internadas, lo que representa un 0,6 por ciento del total de camas de los sectores público y privado de la provincia de Córdoba. El informe señala que la curva de internaciones comenzó a disminuir en la semana 25, tres semanas después del pico de casos y fallecimientos.
Ómicron y vacunación
Desde el Ministerio de Salud también alertaron sobre "el posible ingreso de la variante Ómicron" y advirtieron sobre la necesidad de que todas las personas mayores de 3 años cuenten con esquema primario de vacunación.
"Resulta sumamente importante, por un lado, que todas las personas mayores de 3 años de edad reciban su esquema primario de vacunación (primera y segunda dosis), al igual que los grupos ya asignados para el refuerzo o tercera dosis. Por otra parte, mantener las medidas de cuidados (uso de barbijo, distanciamiento y ventilación), en especial en lugares cerrados o con una alta concurrencia de personas”, aseguraron.